ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llegar a primero de primaria


Enviado por   •  28 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Llegar a primero de primaria, luego de estar algunos años en el preescolar, puede ser una experiencia por donde quiera que se le mire.

En el preescolar todo eran juegos, cantos, pinturas y bailes. Ahora, en el primer grado de la básica las cosas cambian y los nuevos estudiantes deben acoplarse a diferentes reglas y horarios. A llevar un orden, una rutina que les ayudará a estudiar bien, a responder por sus tareas a ser responsables desde su edad.

Desde la casa y con apoyo del colegio se pueden realizar diferentes actividades que el niño aprenderá y le facilitarán su adaptación, que va de la mano tanto de papás como de profesores, no es solo de un lado. Trabajar en equipo le ayudará más al pequeño.  Como personero de la institucion escucharia la necesidad de la comunidad estudiantil me reuniria con el rector de la institucion para hacerle saber lo que esta sucediendo y asi buscar solucion a esta problemática ambiental que esta afectando a los estudiantes, docentes y padres de familia.

 Siendo padre de familia preocupado por la situacion que esta afectando la salud de los estudiantes y docentes de la institucion por la quema de basuras interpondria una queja formal a las autoridades competentes para que tomen medidas sobre la situacion expuesta.

 Como docente al eschuchar y ver la inconformidad que afecta la comunidad estudiantil y padres de familia. Me reuniria con los docentes para tomar prontas soluciones a esta problemática ambiental que los viene afectando. Se trabajaria en el manejo integral de residuos solidos para darle un buen provecho a estos.

 Como directivo de la institución implementaria las campañas ambientales en la institucion que esten canalizadas en un buen manejo de los residuos solidos, estas deben estar orientadas al mejoramiento y cuidado de nuestro ambiente y estas acciones realizadas por estudiantes y orientadas por los docentes hagan eco en sus hogares y comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com