ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Hay Detras De Una Buena Fachada - Caso Ibercaja


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 4

¿Crees que el canal de comunicación en el que Ibercaja proporciona la información a sus empleados, es una herramienta eficaz para concienciarles sobre las prácticas a llevar a cabo para preservar el medioambiente?

La Intranet como herramienta de comunicación interna es uno de los medios apropiados para mantener informados y conscientes al recurso interno de las políticas empresariales de todo tipo, incluidas las medioambientales. La eficacia de esta herramienta o de cualquier otra radica en la capacidad que tenga para generar recordación en el usuario, por ello se puede complementar y reforzar la política de intranet, con aplicaciones interactivas instaladas en los equipos de cómputo de los empleados, que en ciertos horarios muestren mensajes recordatorios y/0 solicitud de ejecución de acciones tendientes al cumplimiento de la política de preservación del medioambiente, así como se tiene establecido la realización de pausas activas en materia de salud ocupacional cada cierto tiempo.

La utilización de medios complementarios como los sistemas de señalización digital – digital signage, agregan un mayor control, interacción y focalización de los mensajes entregados a los empleados, mediante la disposición del mensaje correcto en el momento correcto y en la ubicación adecuada, que incluso pueden ser desplegados a través de la red corporativa y utilizando soluciones móviles. Estos sistemas permiten generar, mediante la repetición, la concientización requerida para obtener aún mejores resultados en las políticas y campañas adelantadas, adicionalmente son un medio excepcional para informar a los clientes externos de las actividades de este tipo que quieran publicitar.

Finalmente se pueden promover competencias internas entre las áreas, que reconozcan y premien a aquellas dependencias, que muestren un mayor compromiso en el cumplimiento de la política de la empresa.

¿Las medidas de ahorro de papel efectuadas por los empleados de la entidad son suficientes, o deberían plantearse medidas a todos sus grupos de interés?

Si bien las medidas en ahorro de papel muestran resultados positivos, en esta materia los ahorros no son suficientes ante la gravedad del daño ecológico causado por el uso del papel. Por tanto las metas debieran ser no solo reducir el consumo del papel, sino, eliminar completamente su uso.

Hoy día se cuenta con suficiente tecnología para hacer posible una iniciativa de este tipo, para ello es necesario extender esta política a clientes y proveedores, solicitar y enviar documentación en formato digital (con la debida seguridad – firmas digitales – cifrados, etc.), utilizar mecanismos de autenticación biométrica y diligenciamiento electrónico de documentos.

La inclusión de software que permite una lectura más cómoda en dispositivos como tabletas – Kindle, aprobaciones, flujos de trabajo y demás gestión de documentos en formato virtual, deben ser la meta de todas las empresas. Aunque el cambio no es fácil, ya es posible y en la medida en que cada empresa muestre compromiso, puede convertirse en una realidad.

En cuanto al objetivo del plan ahorro energético, ¿consideras que se cumplen las medidas relacionadas con el incremento del nivel de eficiencia energético?

Las medidas utilizadas son apropiadas y sin duda hacen que la eficiencia energética de la empresa sean cada vez más racionales y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com