ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico ibercaja lo que hay detras de una buena fachada


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Caso práctico: “Lo que hay detrás de una buena fachada”[pic 1]

1. ¿Crees que el canal de comunicación en el que Ibercaja proporciona la información a sus empleados, es una herramienta eficaz para concienciarles sobre las prácticas a llevar a cabo para preservar el medioambiente?

R/ Según se entiende en el caso, el principal medio de comunicación utilizado por Ibercaja es La Intranet, considero que es uno de los medios más apropiados para mantener instruido y conectado a los colaboradores de la empresa, de las políticas empresariales de la compañía, incluidas todas las políticas medioambientales. La eficacia de esta herramienta o de cualquier otra radica en la capacidad que tenga para generar recordación en el usuario, por ello se puede complementar y reforzar la política de intranet, con aplicaciones interactivas instaladas en los equipos de cómputo, por ejemplo usar todos el mismo fondo de pantalla y que este semanalmente se cambie y muestre la política ambiental más importante de la semana. Enviar mensajes y  recordatorios de ejecución de acciones destinadas al cumplimiento de la política de preservación del medioambiente, así como se tiene establecido la realización de pausas activas en materia de salud ocupacional cada cierto tiempo.

La utilización de medios complementarios como los sistemas de señalización digital-(digital signage), que es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCDpantallas de plasma, un panel de LED o Proyectores. Esta tecnología substituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos. Agregan mayor interacción y focalización de los mensajes entregados a los empleados y clientes, estos sistemas permiten generar, mediante la repetición, la concientización requerida para obtener los resultados propuestos en las políticas y campañas adelantadas, adicionalmente son un medio excepcional para informar a los clientes externos de las actividades de este tipo que quieran publicitar. También se pueden  apoyar en otros canales de información corporativos y colectivos, como publicidad interna, una publicación interna, pósteres, carteles en zonas comunes, memorando de alta dirección, políticas al respecto, etc.

2. Las medidas de ahorro de papel  efectuadas por los empleados de la entidad son suficientes, o deberían plantearse medidas a todos sus grupos de interés?

R/Considero que las medidas de ahorro de papel son muy acertadas, ya que los resultados que se dan, son los esperados. El consumo total de papel  se reduce en 25%, y el papel impreso se redujo en un 49%. Siento que estas medidas tan efectivas  pueden llegar a otros grupos de interés de la entidad. Por ejemplo por medio de internet, en la web, y otros medios, se puede crear una estrategia de ampliación del proceso de medidas de ahorro del papel, donde se explique la campaña realizada al interior del banco, y se muestren los excelentes resultados obtenidos,  que esté orientada nuestros clientes, a su recordación y aplicación en su vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (65.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com