ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Internacional Capitulo 11


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Leer el capítulo #11 del libro de texto “Logística, Administración de la Cadena de Suministro de Rondald H. Ballou” y contesta las siguientes preguntas:

1) Hay 4 razones básicas para usar un espacio de almacenamiento:

Ø Reducir los costos de producción-transportación

En pocas palabras habla acerca del dinero que la empresa gasta por tener el producto en el inventario con el costo de transportar dicho producto hacia un punto, habría que hacer un análisis porque para productos que se mueven mucho no sería necesario un almacenamiento sino solo moverlo directamente, más en productos que no se mueven tan a menudo el almacenarlos en sucursales puede reducir costos de transportación.

Ø Coordinar la oferta y la demanda

Que la empresa sea capaz de controlar y/o coordinar la cantidad de productos que se van a mover dentro de una zona o región para evitar el sobregasto en productos que se van a quedar estancados y las perdidas en ventas si no se cuenta con el producto.

Ø Ayudar en el proceso de producción

En algunos casos las bodegas en donde se almacenan pueden ayudar a la producción, como en los casos de vinos y licores y algunos lácteos como quesos, entonces la idea es que estas bodegas o almacenes puedan servirnos también en este punto.

Ø Ayudar en el proceso de marketing

Al almacenar un producto cerca de los clientes a menudo puede reducir el tiempo de reparto o la oferta puede estar disponible sin demora.

2) Las funciones del almacenamiento se diseñan alrededor de 4 funciones principales:

Ø Mantenimiento o pertenencia

El uso más obvio de las instalaciones de almacenamiento es suministrar protección y dar cavidad ordenada a los inventarios.

Ø Consolidación

Si los bienes se originan a partir d una serie de puntos de origen, puede resultar económico establecer un punto de recolección, para consolidar los pequeños envíos en otros más grandes.

Ø Carga fraccionada (break-bulk)

Es prácticamente lo opuesto a la idea de consolidación mientras que en una llega la mercancía de varios puntos, este almacén se utiliza para que sea el punto de origen de donde salen los productos a los distintos puntos.

Ø Mezcla

Las empresas que compran a un número de fabricantes para surtir una parte de su línea de productos en un número de plantas pueden encontrar que establecer un almacén como un punto de mezcla de productos ofrece económicas en la transportación, ya que sin un punto de mezcla, los pedidos de los clientes deberían surtirse directo de los puntos de producción en envíos de pequeños volúmenes de altas tarifas de transportación.

3) Explica una ventaja y una desventaja de cada tipo de almacenamiento y menciona la característica que la diferencia de las demás:

Ø Propiedad

La característica común es que la empresa o la organización tengan una inversión de capital en el espacio y en el equipo de manejo de materiales de las instalaciones.

Ventaja:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com