ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

20/08/12

Logística a bordo

En el ámbito empresarial la logística ha evolucionado desde esa logística militar hasta un concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías energía e información.

La logística es aquella parte de la gestión de la cadena de abastecimiento que planifica implementa y controla el flujo hacia atrás y adelante y el almacenamiento eficaz y eficiente de los bienes servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los consumidores.

Origen de la Logística

Averiguar INCOTERMS 2010

24/08/12

Misión fundamental de logística empresarial

Es colocar los productos adecuados (Bs y Ss), en el lugar adecuado en el momento preciso y en las condiciones deseadas contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma.

La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio coste y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.

Existen 2 etapas básicas de logística:

1. Optimiza un flujo de material constante a través de una red de enlaces de transporte y de centros de almacenaje

2. La otra coordina una secuencia de recursos para realizar un determinado proyecto, todo ello al mínimo coste global para la empresa

Actividades claves de la logística:

1. Servicio al cliente

2. Transporte

3. Gestión de inventario

4. Procesamiento de pedidos

El conjunto de estas actividades lograran la satisfacción del cliente y a la empresa la reducción de costos que es uno de los factores por los cuales las empresas están obligadas a enfocarse a la logística.

Finalidad de los incoterms(condiciones de compra y venta)

La finalidad de los incoterms consiste en establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales más utilizados en las transacciones internacionales. De ese modo, podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de dichos términos en países diferentes o, por lo menos, podrán reducirse en gran medida

Debe actuarse que el alcance de los incoterms se limita a los derechos y obligaciones de las partes en un contrato de compraventa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com