ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística y cadenas de suministro desarollo, conclusion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  2.769 Visitas

Página 1 de 3

Logística y cadenas de suministro

Introducción:

Actualmente en la industria se está creando una dependencia hacia la tecnología debido a los altos niveles de competencias los cuales varían según los procesos logísticos esto como factor de importancia para lograr mejores resultados y calidad de vida de los operarios.

La implementación de estas tecnologías de información permite balancear las necesidades de un excelente servicio al cliente con los requerimientos de rentabilidad y crecimiento. Para satisfacer esta demanda más rápida, más barata y mejor es necesario adecuar la red de logística a los requerimientos del servicio y rentabilidad de los segmentos  de clientes

Para poder sobrevivir y tener éxito en estos entornos agresivos de la industria es necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.

Desarrollo:

Actualmente asistimos a la transformación del modelo tradicional de la cadena de suministro, desde un canal de oferta a un canal de demanda, debido a la participación cada vez más activa de los consumidores. La reducción de costes solía ser la razón por la que se invertía en la cadena de suministro. un ejemplo serian Los códigos de barras tradicionales todavía se siguen utilizando para la identificación de productos, pero poco a poco el interés en el envasado en serie está creando aplicaciones para el código de barras 2D. Para reducir el tiempo de comercialización, muchos retailers europeos han implementado sistemas depicking por voz y están ampliando el uso de sistemas dirigidos por voz en el almacén. Asimismo, los retailers más pequeños y especializados están haciendo lo mismo, pero buscando soluciones de voz innovadoras que son fáciles de implementar y muestran una retorno de la inversión.

 Uno de los factores que influye es que La globalización de las economías ha generado una dinámica en las empresas de tal forma que han tenido que rediseñar la manera tradicional de hacer sus negocios. Las tecnologías de información y redes de distribución en la logística emergen como una herramienta de apoyo fundamental, desarrollando la necesidad de crear un enfoque competitivo hacia toda la Cadena de Suministros.

La actual exigencia de competir satisfactoriamente en los diferentes mercados de bienes y servicios, acrecienta cada vez más la necesidad de conocer y aplicar los diferentes conceptos relativos a la Logística Empresarial y su incidencia en la búsqueda de elementos novedosos para la obtención de diferenciación en productos y servicios superiores. Hoy en día, las tecnologías de información y las redes de distribución en la logística se perfila como un importante factor generador de beneficios ya que esto contribuye en la mejora de calidad, bienes y servicios de la industria en la cadena de suministros al igual mejora la calidad de vida del operario. Al igual Esto nos permite optimizar el costo logístico total, mejorar los niveles de servicio al cliente, aumentar la flexibilidad y la capacidad de respuesta, entre otros muchos otros beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com