ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Sentidos Del Periodista


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

Los 5 sentidos del periodista

Ser periodista es tener una gran responsabilidad, tener una gran formación humana, ser responsable con lo que se dice o escribe, contemplar el tiempo y espacio en donde se lanzará la noticia, son pocas las personas que merecen ser llamadas periodistas, no cualquiera puede ser periodista. Teniendo las bases necesarias y dándole el debido respeto a este oficio, podemos tener la suficiente madurez para poder escribir para cualquier medio y ser reconocido, como antiguamente se le reconocía como héroe, ahora la información es una herramienta para poder construir o destruir. Se debe manejar toda esta información de manera profesional, ya que podemos afectar a alguien quien no tenga las armas suficientes para poder defenderse y quizá a otro que no le afecte en lo absoluto y solo se quede como un buen recuerdo de lo que se ha escrito de el. Ese es el gran poder del periodista; un héroe contemporáneo que lucha la verdad y ser tratado como se debe,

Lamentablemente hoy en día el medio del periodismo es manipulado por los grandes medios de la comunicación, como la televisión, estos medios audiovisuales han sido los culpables de que el periodismo vaya perdiendo poco a poco su esencia y que los periodistas dejen de ser reconocidos como antes, su trabajo ahora pasa por una cadena de personas hasta perfeccionar las notas elaboradas por los mismos periodistas, hasta que una persona que salga en la pantalla y de mención de ella sin saber cuál fue el hecho, como sucedió el acontecimiento, solo lee la nota y la persona que queda como el gran periodista es el que apareció en la pantalla.

Lamentablemente el medio escrito solo se publica si se puede vender, si es lo contrario, solamente queda en el olvido y no se da mención de la noticia. Esto afecta a todos los periodistas que están ejerciendo la profesión de la manera antigua, porque lo que se busca hoy en día es vender, estamos viviendo en una época donde la economía esta por los suelos, es una época donde todos quieren sobrevivir, antes el periodista no buscaba el fin económico, buscaba respeto y engrandecer ante los demás. Pero lamentablemente en esta ocasión no lo es así es una gran oportunidad para todos; hacer y vender, todas las personas pueden ser periodistas y vender sus noticias, el vecino, la señora del aseo y demás personas que no saben el significado de periodismo.

El trabajo del periodista ha sido denigrado por las grandes empresas de la comunicación o los grandes monopolios, se dedican únicamente a vender y no contarle a la gente la verdad de cada historia a detalle, que las personas no solo se queden con la mitad de la historia, lo que hace el verdadero periodista es contarle a la gente con detalle las historias.

El internet ha sido una gran oportunidad para todas las personas, incluyendo a los periodistas, ya que estos pueden crear blogs, subirlos a la página y crear un análisis o generar un debate entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com