ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ancianos En El Transporte Publico


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 3

El transporte público es el término aplicado al transporte colectivo de pasajeros. A diferencia del transporte privado, los viajeros de transporte público tienen que adaptarse a los horarios y a las rutas que ofrezca el operador. Usualmente los viajeros comparten el medio de transporte y que está disponible para el público en general. Incluye diversos medios como autobuses, trolebuses, tranvías, trenes, ferrocarriles suburbanos . En el transporte interregional también coexiste el transporte aéreo y el tren de alta velocidad.

El autobús o bus, es un vehículo diseñado para el transporte de personas. Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano, y con trayecto fijo. Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros.

TransMilenio es el sistema de transporte masivo mas importante de Bogotá y Colombia, es de tipo BRT que funciona en la ciudad de Bogotá, Colombia. Su construcción se inició en 1998, durante la alcaldía mayor de Enrique Peñalosa, inaugurado el 4 de diciembre de 2000, entró en operación el 18 del mismo mes,2 3 con las troncales (líneas) de la Avenida Caracas (hasta la Avenida de los Comuneros o Calle Sexta) y la Calle 80. Desde entonces se han abierto varias nuevas troncales y hay otras que están en proceso de construcción.

El autobús generalmente es usado en los servicios de transporte publico, urbano e interurbano, y con trayecto fijo. Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros. En varias ciudades disponen de autobuses guiados que circulan por carriles exclusivos de limitados.

El vehiculo puede entrar y salir del sistema por unas entradas en forma de embudo por donde se en caja el autobús. La aparición de material móvil accesible en las flotas de las compañías de autobuses debe ser considerada como una pieza mas de la cadena de transporte en la que invierten otros muchos factores:

 Los entornos de las paradas

 La información a los viajeros

 El diseño de los vehículos

 Los sistemas de gestión del trafico

 La actividad de los profesionales de los servicios.

Todos ellos son eslabones con la misma importancia en la accesibilidad a los autobuses.

El gran problema de los ancianos, quizá mayor que el de los recursos económicos y de la salud física, reside en la inactividad y la soledad.

Como consecuencias de sus limitaciones físicas y muchas veces mentales, el anciano después de haber pasado una vida donde ordenaba y hacia su voluntad, imponía criterios y puntos de vista de una manera brusca, a desempeñar un “rol” totalmente diferente en donde es mandado.

El frenético ritmo de la metrópolis deja fuera de la corriente a la persona mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com