ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dioses Estan Locos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 6

Los dioses deben estar locos (The Gods Must Be Crazy), es una comedia cinematográfica escrita y dirigida por Jamie Uys en 1980. Filmada con bajo presupuesto y enteramente en Botsuana; la película tuvo éxito y fue seguida de cuatro secuelas, tres de la cuales fueron filmadas en Hong Kong.

Índice [ocultar]

1 Argumento

2 Recepción

3 Reparto

4 Curiosidades

5 Secuelas

6 Referencias

7 Enlaces externos

Argumento[editar · editar código]

La trama se desarrolla inicialmente con tres historias paralelas que convergen entre sí.

La primera historia es la de un bosquimano llamado Xi que vive con su gente en el desierto de Kalahari, lejos de toda civilización. Xi y su gente son aborígenes inofensivos que viven en una comunidad feliz, sin discordias y que piensan que los dioses proveen de animales, aves y ofidios para su propio sustento. Un día, una avioneta cruza a baja altura el Kalahari y el piloto deja caer por la ventanilla una botella vacía de Coca Cola. Xi, quien justo va pasando por allí ve caer del cielo la botella, la recoge y la lleva a la aldea. Para él y los suyos este objeto desconocido es "un regalo de los dioses". Primero todos están interesados y contentos ya que es un material desconocido y pronto se le encuentra variados usos incluyendo como un instrumento musical, pero pronto la botella se convierte en objeto de discordia y reyertas nunca antes vividas por ellos, ya que todos la quieren y no hay ninguna más, por lo que Xi decide llevarla al extremo de su mundo conocido, para que no ocasione más disputas y devolvérselas a los dioses. La segunda historia es la de un naturalista blanco llamado Andrew Steyn que tiene un campamento junto a su ayudante mulato Mpudi que oficia de mecánico. Steyn se dedica a estudiar a los elefantes. El reverendo de la zona encarga a Steyn ir a recoger a una bella profesora blanca sudafricana, llamada Kate, en un camino rural, por lo que Andrew accede, a pesar de que su vehículo está lleno de desperfectos. Durante el viaje de ida, Steyn vive una serie de peripecias con su vehículo y llega tarde a recoger a Kate. Durante el viaje de regreso, Kate se da cuenta que Steyn comete divertidas torpezas y pasa varios bochornos con el explorador.

Xi en su camino encuentra a un hombre blanco con una joven blanca que viene a pasar una temporada en Botsuana. Xi cree a pesar del extraño comportamiento que exhiben esos blancos deben de ser los dioses e intenta devolverles la botella, pero al no entender Steyn el idioma bosquimano, Mpudi le traduce que no están interesados en la botella y Xi se retira decepcionado. Cuando cruzan un desierto, la maestra es «rescatada» por Hind del malogrado Land Rover de Steyn sin agradecerle el favor que le ha brindado. Hind, no sin antes intentar cortejarla, deja a la joven maestra en la escuela de un poblado.

Sam Boga parte con la tercera historia, él es un revolucionario comunista y comete un atentado en una reunión de gabinete del presidente Ken, de una república ficticia al norte de Botsuana (Burani) con la intención de asesinar a éste y sus colaboradores, pero el mandatario salva providencialmente su vida. De todos los terroristas participantes sólo cuatro logran escapar y son perseguidos por tanquetas rápidas del ejército. Además son perseguidos por un helicóptero por sobre la selva. Sam Boga y sus compinches logran derribar el helicóptero, pero no pueden evitar las tanquetas y escapan a toda marcha por los caminos de la selva.

Xi prosigue su camino y empieza a tener hambre por lo que en un campo caza a una cabra para comérserla; el pastor dueño de la cabra denuncia a Xi a la policía, por lo cual es capturado y sometido a juicio y condenado a tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com