ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Espejos Delalma


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

LOS ESPEJOS DEL ALMA

"La vida es un espejo que refleja al pensador los pensamientos que él le entrega."

Ernest Holmes (1887-1960), fundador de la Ciencia de la Mente

Alguna vez nos hemos preguntado ¿Hasta dónde podemos dirigir nuestra vida?, ¿Hasta dónde la realidad que nos rodea nos muestra lo que esta pasando en nuestro interior?, las personas a través de nuestra vida pasamos por momentos que nos dejan una marca en nuestra alma y también en nuestra forma de ver a los que nos rodean, para la mayoría es bien conocida la frase “cuando viene una desgracia, otras le siguen”, estos acontecimientos no son sino los “espejos” en los cuales vemos reflejados de forma certera, nuestros miedos, fracasos alegrías y lo más importante, la forma en que amamos, pero ¿Hasta dónde puedo influir para que todos estos acontecimientos pasen de forma menos dolorosa?, veremos en este curso los diferentes “espejos” o etapas por las cuales pasamos a lo largo de nuestra vida.

Los espejos son los siguientes:

El primer espejo: Refleja el momento

El segundo espejo: Refleja lo que juzgamos en el momento

El tercer espejo: Refleja lo que hemos perdido, entregado o nos han quitado

El cuarto espejo: Refleja nuestra Noche Oscura del alma

El quinto espejo: Refleja nuestro mayor acto de compasión

PRIMER ESPEJO

EL RELFEJO DEL MOMENTO

"Lees el rostro del cielo y de la tierra, pero no has reconocido a aquél que está ante ti, y no sabes cómo interpretar este momento. “

Evangelio de Tomás

¿Qué te están diciendo los acontecimientos y las relaciones que tienes en este momento en tu vida?, cada día son más los científicos que nos indican que vivimos en un mundo que refleja lo que esta pasando en nuestro interior, es sin lugar a dudas como una fotografía que plasma nuestra verdad, no podemos engañarnos, debemos prestar atención a lo que se nos esta diciendo, para de esta forma crecer y desarrollarnos en la verdad y sobretodo en el amor que va más allá de lo superficial.

Alguna vez nos han dicho o hemos dicho la frase “lo que no has de ver…”, pues esta es la mejor forma de aprender de este espejo, dicho de otra forma, aquello que juzgamos es lo que tenemos en nuestra vida.

Un ejemplo sería cuando trabajas o convives con personas que hacen todo aquello que te disgusta, eres honesto y tus compañeros no lo son, te gusta el orden en tu vida y tal pareciera que atraes a aquellos que les encanta el desorden. Cuando vemos nuestras creencias reflejadas en tiempo real en nuestras relaciones con los demás, experimentamos el primero de nuestros espejos, y es justamente eso: el espejo del momento.

Esto hace surgir una maravillosa oportunidad de reconocer nuestras creencias más profundas y en un orden divino rectificar aquello que nos tiene atrapados.

La raíz de nuestras experiencias “negativas” en nuestra vida, surge de tres miedos universales(o a una combinación de ellos): abandono, baja autoestima o falta de confianza.

SEGUNDO ESPEJO

REFLEJA LO QUE JUZGAMOS

"Reconoce lo que estás viendo, y aquello que estaba escondido de ti, se volverá evidente ante ti."

Evangelio de Tomás

Este es un espejo sutil, casi imperceptible que sin embargo nos muestra creencias muy profundas y arraigadas en nosotros, debemos ver con sinceridad qué es lo que juzgamos, hacia dónde se dirigen nuestros juicios, un ejemplo claro sería el hecho de que en algunas ocasiones nos vemos enfrascados en relaciones o circunstancias que nada tienen que ver con nuestra forma de ser o de comportarnos, somos honestos y nos encontramos con gente deshonesta y corrupta que nos lleva a conflictos internos muy fuertes.

En estos momentos debemos preguntarnos ¿Qué es lo que nos desagrada de esa persona o circunstancia? ¿Qué me están mostrando mis relaciones personales o de negocios?, cuando hayamos respondido con toda sinceridad estas y otras preguntas con un amor verdadero y profundo que va más allá de todo juicio, entonces estaremos sanando nuestra vida y nuestro entorno.

Recuerda nuestros juicios son el “pegamento” que nos mantiene atados, en los diferentes aspectos de nuestra vida (espiritual, físico, monetario).

La clave para deshacernos de este espejo es primero, reconocer el hecho de que tendemos a juzgar y en segundo lugar es bendecir, para poder liberarnos de todo aquello que nos ha causado problemas, aquí también es importante la oración y la meditación que nos recuerdan aquello que a veces olvidamos y es el hecho de que somos seres espirituales, reconoce la divinidad que se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com