ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Grandes Mitos De Las Ventas


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

Los grandes mitos de las ventas

Las buenas investigaciones no tiene sesgos con respecto a los con respecto a los resultados o los hallazgos, ya que solo se investiga para aprender y no para sustentar lo que se piensa. Las investigaciones han resuelto muchos problemas a las grandes empresas actuales y las ha ayudado en su éxito. En este caso lo inclinaremos a las investigaciones sobre el área de ventas en la que siempre se ha querido perfeccionar esta área ya que la Fuerza de Ventas es el eje primordial de una empresa y es por eso que se quiere encontrar a los “mejores vendedores” para que formen partes de estas áreas. Existen diversos tipos de mitos que muchas empresas toman como base para poder contratar a su Fuerza de ventas.

Existe el mito de la formación académica que muchas empresas toman como pilar importante para poder manejarse y desempeñarse efectivamente en un área de ventas. Según los mitos se dice que la empresa tiene éxito si todo su personal de ventas tiene un postgrado culminado sin embargo las investigaciones revelaron que no siempre es así, ya que los grandes millonarios de las grandes empresas conocidas no terminaron sus estudios universitarios y en algunos casos los secundarios. Muchas empresas que realizaron investigaciones descubrieron que en su fuerza de ventas una parte de los vendedores que tienen un buen desempeño no cuentan con estudios postgrado, asimismo estas empresas decidieron ponerlos a estudiar a lo que muchas de estas personas no accedieron ya que especificaron que no necesitaban estudios para mejorar su desempeño.

Otro mito es la experiencia que cuentan los trabajadores de ventas que obtuvieron durante toda su vida laboral y que muchas empresas toman en cuenta para poder contratar al personal pero en muchas investigaciones se analizó que no todas las personas que tienen 10 años de antigüedad en una empresa tiene mejor desempeño que una de que tiene 5 años y ésta en comparación con una persona de 3 años de antigüedad.

Tenemos el mito del enfoque acertado para vender ya que muchas empresas piensan que existe un método efectivo que se le debe enseñar a cada vendedor para que todos tengan el mismo desempeño. Sin embargo los estudios e investigaciones demuestran que cada vendedor desarrolla un método propio de vender que van mejorando y especializando con el pasar de los años haciéndolo este un método eficiente para ellos y que si otro intenta igualarlo puede fracasar ya que no será lo mismo. Cada persona tiene una forma y método de realizar sus presentaciones el cual solo se puede mejorar mas no cambiar.

En conclusión cada persona debe de identificar sus fortalezas y confiar en uno mismo al postular a una empresa ya que la persona que tenga más experiencia o más estudios no siempre va tener un mayor y mejor desempeño que otra que no cuente con esas características solo depende de encontrar un método propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com