ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Macro Campos De La Educación Fisica


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  8.695 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LOS MACRO CAMPOS DE LA ACTIVIDAD FISICA HUMANA

Todos los seres humanos tenemos el deseo de mejorar nuestro funcionamiento del cuerpo, y así poder crecer y mantenernos bien física e intelectualmente.

La actividad física es parte de nuestra formación humana desde que tenemos necesidad de movimiento ,y es por esta necesidad que el hombre establece cambios y áreas de trabajo mediante los macro campos de la actividad física humana entre ellos esta LA EDUCACION FISICA,esta como actividad física relacionada con la pedagogía es nueva, en cambio la actividad física humana es desde tiempos antiguos y proviene de la necesidad que el hombre tenia de defenderse de los grandes animales de la antigüedad.

Como decíamos la educación física es una actividad del cuerpo para formar al individuo con conocimientos y así poder dominar los movimientos mediante aprendizajes con métodos didácticos.

Otro macro campos de esta actividad es: LA RECREACION, esta actividad es una necesidad que los seres humanos tenemos, y deseamos tener momento de relax como decimos, relajados libres de p[reocupaciones y olvidarnos de todo ,e4sta actividad viene de épocas antiguas se reunían los clanes o grupos familiares para pasar momentos de recreación como la cacería la pesca la llegada del verano que luego se convertían en tradicionales celebraciones.

Para tener recreación necesitamos contar con tiempo libre esto es muy importante nos ayudara al desarrollo social como individuos, nos evita el stress y nos ayuda a sentirnos llenos de energía y vitalidad, al poder recrearnos libremente en actividades sanas para nuestro cuerpo y mente, la recreación es parte de la buena salud y como tales necesaria en nuestra vida.

Otro macro campo de la actividad física humana es EL DEPORTE que se origina desde épocas antiguas donde los ganadores eran coronados como dioses y hacia n estatuas de ellos ,hoy en día es una actividad bien pagada y apoyada por muchos gobiernos.

Estos tres macro campos de la actividad física, evolucionaron separadamente a pesar de estar relacionadas entre si, pero los grandes pensadores sirvieron la relación necesaria entre estas tres actividades forman parte del desarrollo humano entre estos está: Sócrates, Aristóteles, benjamín Franklin, Jean Jackes Roseau. Etc.

Ellos vieron más allá como del desarrollo humano de los niños atreves del deporte, la competencia y proporcionar juegos.

La educación física es una actividad que es solo para el medio educativo y no para el resto de la población y el medio escolar es una y poco tiempo dedicado a ello sabiendo que el desarrollo de los niños necesita mas de esta actividad.

Por otra partes la recreación es solo para algunos pocos la reconocen como responsabilidad social y cultural por eso no la fomentan.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com