ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pilares Del Neuromarketing


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

LOS PILARES DEL NEUROMARKETING

Existe una gran realidad en el mundo de los negocios y es que el consumidor actúa atendiendo a su instinto y no a su raciocinio como muchos piensan. Desarrollar la capacidad de entender mejor a los clientes, partiendo desde los patrones o modelos culturales; es uno de los mayores retos que se deben tener en cuenta hoy día para lograr la permanencia y fidelidad de los consumidores en el mercado moderno, descubrir el comportamiento de la mente humana a la hora de comprar es un verdadero misterio.

Indiscutiblemente el neuromarketing tiene la función de otorgar a las empresas y a las personas, las herramientas necesarias para hacer que estas estén en la capacidad de entender mejor a sus clientes y potenciales compradores.

Ahora bien los elementos claves, y que en todo momento son de gran importancia en la conferencia del especialista Jurgen Klaric (Mincode-Neuromarketing y comportamiento humano), son la de la opinión individual, código cultural y biológico del consumidor.

La cultura modifica la respuesta neurológica de cada individuo, una estrategia que puede funcionar en un país tal vez en otro no funcione, precisamente por el cruce que existe entre la parte biológica, neurológica y cultural. Para implementar una estrategia de mercado y obtener buenos resultados es necesario tener un conocimiento amplio acerca del comportamiento humano, conocer más a fondo, realizar estudios profundos, utilizar técnicas para poder llegar a pretender conocer el mercado porque en realidad no sabemos nada, bueno y esto tal vez por esa cantidad de paradigmas que terminan convirtiéndose en los enemigos del proceso de innovación.

No siempre lo que vemos o creamos es lo que es, pensar que algo no funcionara porque en él no hay nada bueno no siempre será cierto, como la agencia de seguro sin buenos agentes de seguros quien iba a pensar que la

mirada de un lagarto era más atrayente que un buen vendedor, las compañías pueden crear procesos de innovación sin perder el código simbólico de esta, innovar es crear valor y para hacerlo hay que pensar en el consumidor hay que observarlo.

El consumidor miente, todos mentimos, vivimos dominados por nuestros instintos y emociones, por esta razón la importancia del código. La teoría de los tres cerebros en donde se exponen esa parte funcional la que escuchamos y entendemos (Cortex), la parte emocional (límbico) y (Reptiliano) el instinto, en

Donde emoción mata a razón e instinto supera a ambos si, ese instintos que todos tenemos de ahí la importancia de tratar de transformar códigos al proceso de innovación un código es la relación directa con el instinto.

¿Y cómo encontramos ese código simbólico?, estudiando la opinión individual el código cultural y biológico del consumidor, ir más a allá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com