ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Proyectos socio-productivos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  2.519 Visitas

Página 1 de 2

I. Los Proyectos socio-productivos:

Son proyectos cuya direccionalidad se refieren a la generación de bienes y servicios basados en las necesidades, debilidades, fortalezas y potencialidades de la comunidad que luego serán articulados dentro del Proyecto Económico.

Proyecto Socio-Productivo: es una exposición de motivo que refleja la actividad productiva a desarrollar basada en las necesidades y potencialidades de la comunidad; realizado por los solicitantes de crédito de esa área comunal, estos proyectos son recibidos por el Banco Comunal para ser evaluados financieramente y luego ser articulados dentro del Proyecto Económico.

Definición de los Objetivos

Se debe definir lo que se quiere obtener, el cambio que se desea producir, o sea, los objetivos a alcanzar. Es decir, se trata de indicar el destino del proyecto o los efectos que se pretenden alcanzar con su realización Conviene distinguir entre objetivo general y objetivos específicos.

El Objetivo General

Es el propósito central del proyecto, expresa el logro deseado y posible de obtener frente al problema como un todo. Es el intento de responder las siguientes preguntas:

• ¿Qué queremos hacer?

• ¿Qué cambios deseamos lograr frente a la situación actual?

Una vez definido el objetivo General, estamos en condiciones de plantear acciones parciales que lleven a conseguir la meta u objetivo general, estos son los objetivos específicos.

Los Objetivos específicos

Llamados también inmediatos o complementarios, son ulteriores especificaciones o pasos que hay que dar para alcanzar o consolidar el objetivo general.

En algunos casos puede tratarse de objetivos que se derivan del hecho de alcanzar el objetivo principal. La necesidad de su formulación vendrá dada por el grado de complejidad que tenga el objetivo general.

Todo objetivo sea general o específico, debe ser medible y realizable. Es decir que se pueda comparar con algún parámetro establecido y real, es decir no inalcanzable.

Importancia:

Los proyectos socio-productivos son importantes por las siguientes razones:

-Activan la economía local.

-Promueven la inclusión de la comunidad en las distintas actividades del proyecto.

-Mejoran la calidad de vida de la población.

-Promueven el desarrollo del territorio o localidad.

-Mejoran los ingresos y expectativas de vida.

-Valoran los conocimientos y capacidades que pueden expresarse en los saberes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com