ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Productivos

Trabajos : Proyecto Socio Productivos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  6.263 Palabras (26 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 26

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Fundación. Misión José Félix Ribas

Guanare Estado Portuguesa

Vencedores:

Briceño Adelio. C.I: 12238220

Castillo Alejandra.C.I: 16476478

Gutiérrez Yajaira.C.I:6451375

herrnandez Luzdaris. C.I: 17618836

Barrios yurexis: C.I:20544603

Fac. Miguel Ramírez

Coord. Andueza Heber

Cohorte: 17 . .

Ambiente: U.E Gral. Carlos Soublette.

Guanare- Junio - 2013

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Fundación. Misión José Félix Ribas

Guanare Estado Portuguesa

.

Guanare- Junio -2013

INDICE:

INTRODUCCIÓN:

El propósito de la elaboración de este proyecto es para dar a conocer la situación en la que vive hoy en día la comunidad, ya sea en lo social, económico político cultural, ambiental y territorial para así buscarle solución a los problemas que más perjudiquen a nuestra comunidad, así también llevarle una serie de propuesta y oportunidades que se ofrecen a través de las luchas y lo que el gobierno puede realizar en ella y que sea la comunidad quien decida qué obra se va a ejecutar, de acuerdo con las asambleas comunitarias llevadas a cabo donde se expone las principales problemas y tomando en cuenta la participación de todos y cada uno de los habitantes.

Cabe resaltar que ya Venezuela es libre, protagónica, participativa basada en valores morales.

Es con todo esto que el comenzar de nosotros mismos a crear y modificar nuevas estructuras, tomando conciencias como ciudadanos de este país, todo esto con el fin de romper modelos y esquemas para la evolución entres personas justas, comprometidos consigo mismo y que los demás en la nación para ser seres humanos sociables y responsables y tener el gran interés por nuestras comunidades. En este sentido nosotros, como vencedores de la misión ribas orientados en el proyecto nacional Simón Bolívar específicamente en su cuarta línea estratégica que impulsa un nuevo modelo de producción socialista, nos hemos enfocado en la elaboración de un proyecto socio productivo comunitario el cual responde primordialmente a las necesidades humanas, especialmente a la población desempleada diagnosticada en el censo realizado, con los talleres de capacitación dirigidos a mujeres, hombres sin tener ninguna exclusión , en la elaboración de los dulces criollos en donde se pone de manifiesto el rescate de la gastronomía de nuestra comunidad y de esa manera disminuir la tasa de desempleo y generar ingresos a las familias para su bienestar social.

El día, 15 – 02- 2010 nosotros los vencedores de la Misión Ribas cohorte VXII, en conjunto con la fac, Ramírez Miguel y la coordinador Andueza Heber nos reunimos en la urbanización la Coromotana, calle 6 con manzana “K” de la ciudad de Guanare, en asamblea de ciudadano con los habitantes y el concejo comunal de la urbanización antes mencionado y con el propósito de analizar y debatir las diferencias dos modelos antagónicos en la que se expusieron los planteamiento de la democracia representativa implementada por los gobiernos de la cuarta republica que no se le permitía a la comunidad la participación sino que se hicieron dueño de todo y no permitieron que terceros se enteraran de los proyectos en la comunidad.

Cabe destacar que se manifestó que para ser mejores venezolanos debemos recordar el pasado que ahora está en contra del gobierno. Para así no seguir pisadas de cada uno de ellos, y que el capitalismo, ya no es capitalismo, ahora somos una sociedad donde se nos permite motivar y dinamizar los esfuerzos colectivos y potencialidad, que la comunidad posee, y ya hoy en día es el pueblo soberano y las comunidades quien lo ejerce.

Las sociedades que queremos debe ser organizada, participativa, solidaria, donde se promueva la igualdad, justicia y integración social, para todos los ciudadanos y ciudadanas, a través de las tomas de decisiones ya que es la clave de conseguir el éxito deseado y el desarrollo del progreso de las Todos y todas tenemos una gran responsabilidad de definir nuestra identidad nacional como pueblo para producir un proceso positivo de cambio, partiendo de la reflexión en nuestra sociedad, que estamos viviendo y sintiendo como se está desenvolviendo hacia el futuro, y nos damos cuenta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Generador de citas

(2013, 09). Proyecto Socio Productivos. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Proyecto-Socio-Productivos/1071011.html

"Proyecto Socio Productivos" ClubEnsayos.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Proyecto-Socio-Productivos/1071011.html>.

"Proyecto Socio Productivos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2013. Web. 09 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Proyecto-Socio-Productivos/1071011.html>.

"Proyecto Socio Productivos." ClubEnsayos.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Proyecto-Socio-Productivos/1071011.html.