ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  6.447 Palabras (26 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 26

UNIDAD DIDÁCTICA

1RA. ACTIVIDAD

Elabora un esquema (imágenes, dibujos, o palabras) que plasmen la manera que se da la relación sociedad naturaleza.

Playeras de algodón

Playeras de algodón

2DO. PRODUCTO

1.- Medio Ambiente

Es el conjunto de componentes de organismos vivos y materia orgánica, que rodean a las especies y que le permiten vivir, nuestro medio ambiente en nuestro soporte de vida, así como todos sus componentes; aire, agua, atmosfera, rocas, vegetales, animales, etc. El aire, el agua, las rocas, y los seres vivos se encuentran en permanente interacción, todos se conectan y afectan mutuamente, el medio natural y social.

2.-Factores que influyen la relación entre crisis ambiental y estilo de desarrollo.

Destrucción del medio: Toda clase de vegetales que constituye fuentes de vida, aparte de ofrecer múltiples utilidades como materias primas, los arboles se pierden cada día, amenazando a las especies animales, alterando el equilibrio ecológico cuando los bosques son amenazados, su suelo pobre en nutrientes queda a merced de la erosión debido a la deforestación por la silvicultura comercial (por la fabricación de muebles de calidad , la agricultura comercial , los bosques se su sustituyen por pastos para el ganado o plantaciones ( se cultivan) productos exportables solicitados en los países industrializados como frutas, hortalizas, plátanos, caña de azúcar, cacahuates, etc, así como la agricultura de supervivencia, la presión demográfica conduce a una explotación de la tierra poca productiva, talan y queman plantas y cultivos, de subsistencia y trasplantes de cultivos de subsistencia y tras 3 o 4 cosechas el terreno se agota. Por lo que continúan talando nuevos arboles y comenzar el proceso. El gran incremento de la población y a la utilización incontrolada de estos recursos, han agotado el suelo. La diversidad biológica esta en peligro de extinción por destrucción de hábitats, contaminación del suelo, agua y aire, surgidos por la industrialización, como una necesidad derivada del desarrollo de la vida moderna , que incide sobre la salud y el equilibrio de los ecosistemas,

3.- Educación Ambiental

Es necesario superar el nivel de desconocimiento para enfrentar de manera razonable los problemas del medio ambiente, educarnos para respetar la naturaleza, planificar la familia, para frenar un poco el crecimiento poblacional , concientizar mediante campañas acciones que contribuyan a ayudar al medio ambiente ( reciclajes , racionar el consumo de agua, contaminación, etc.) Cambio de actividades hacia nuestro planeta, para conservarla amor a la naturaleza, disfrutar de la naturaleza, utilizar tecnologías que no contaminen.

UNIDAD 2

CONCEPTOS: DIFERENCIA DE CAMBIOS CLIMÁTICOS

CAMBIO CLIMÁTICO

Son los cambios en el clima a través del tiempo como resultado de la variabilidad natural o de actividades humanas, hay variaciones entre año y año, desde 1961 al 2003, la temperatura global del océano subió O,l,C, mostrando altos índices de calentamiento entre 1991 y 2003, desde 2003 hasta el 2007 hubo algo de enfriamiento.

Calentamiento global

Es el aumento de las temperaturas terrestres y marinas globales, los altos índices de calentamiento funde el hielo de los océanos, afectando el crecimiento de las algas bajo la superficie reduciendo la capacidad del océano de absorber el co2.

Aumento del agua en el mar pérdida de islas, costas, donde se encuentran los manglares, alteración de ecosistemas,

Centro nacional espacial de Dinamarca y el menciona que el calentamiento global podría estar ocasionando no solo por el aumento del dióxido de carbono en la atmosfera si no por los cambios en la intensidad de los rayos cósmicos, procedentes de explosión de estrellas que llegan a la tierra y alteran la nubosidad de nuestro planeta.

Existe un vínculo directo entre la intensidad de incidencia de rayos cósmicos y el clima terrestre que se vuelve más frio o más cálido en función de la cantidad de nubes que se forman.

Las tendencias climáticas que se dan en la Antártida confirman el papel de las nubes en el cambio climático, la actividad solar es en la actualidad es la mas alta de los últimos mil años, los científicos explican el calentamiento global por causas por causas naturales y artificiales.

La variación del campo magnético del sol repele los rayos cósmicos que llegan al resto de la galaxia ante que estos alcancen la tierra.

TEMA

UNIDAD 2

Diferencia Concepto

Cambio climático

Cambios en el clima a través del tiempo como lo era del hielo y el calentamiento global.

Elementos que influyen

Causas naturales: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, rayos cósmicos, la actividad solar.

Calentamiento global

Aumento de la temperatura en la atmosfera (terrestre y marina)

Elementos que influyen

• Bióxido de carbono: como resultado de la quema de petróleo, carbón, gas natural.

• Gases de infecto invernadero: (metano, oxido nitroso, hidrofloururo de carbono, perflouro de carbono, hexafloururo de azufre.

• Quema de combustible

• Deforestación

• Revolución industrial

• Uso de la tierra.

Y EL MEDIO AMBIENTE (REFLEXIÓN)

La atmosfera se divide en 5 capas: troposfera, astrosfera, mesosfera, termosfera, exosfera, compuestos por gases naturales, como nitrógeno, 78.1%, oxigeno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com