ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS CLIMATICOS Y DESASTRES NATURALES


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  5.622 Palabras (23 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCIÒN

El cambio climatológico a mi entender es un desequilibrio al medio ambiente que es por causa de los humanos que vivimos en esta tierra por tanto el cambio climatológico nos daña a la capa de ozono y también afecta al cambio de clima y principalmente afecta al continente de áfrica y esta cambio climático es a consecuencia de la contaminación, el desequilibrio en los bosques, la contaminación del agua y también por la contaminación de fábricas y es por eso que el ser humano tiene riesgos de enfermarse y también tiene riesgos de morir por eso la ONU está creando un proyecto o ley para darle el fin a la contaminación mundial del medio ambiente dando a conocer que se le dará sanciones a los ciudadanos que viole la ley contra el maltrato al planeta que eso causa el aumento de temperatura en todo el mundo en el que vivimos ocasionando que los glaciares se descongelen provocando el aumento de agua en los mares.

Por eso los seres humanos con el fin de reforzar la conciencia pública a escala mundial sobre los problemas relacionados con el cambio climático, en 1994 entró en vigor la convención marco de las naciones unidad sobre el cambio climático (CMNUCC) gracias a la cual en 1997 se suscribió el protocolo de Kioto, el primer compromiso vinculante sobre este tema para los países industrializados.

En Bolivia existe muchas reservas naturales en bosques, faunas y especies en animales es por eso nuestro país está reconocido a nivel mundial sobre reserva de bosques natural por eso los bolivianos somos reconocidos a nivel mundial sobre los bosques naturales.

DESARROLLO

1.-CAMBIOS CLIMATICOS Y DESASTRES NATURALES

Este capítulo se trata del calentamiento global, el cambio climático y sus consecuencias a través de una serie de textos informativos además aparece una imagen que sirve para desarrollar una actividad oral interactiva basada, en el estimula visual finalmente se habla de los desastres naturales en general enfatizando algunos de los desastres naturales.

1.1.-CALENTAMIENTO GLOBAL, SU DEFINICIÒN Y PROBLEMÁTICA

¿QUÈ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El calentamiento global se refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmosfera terrestre y en los océanos registrados en las últimas décadas aunque el termino no lo indica este calentamiento suele asociarse a las actividades realizadas por el hombre la producción excesiva del dióxido de carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero que son aquellos que captan factores procedentes de la tierra al ser calentada por el pero que no generan ninguna reacción química sino que rotan aumentando la temperatura del aire.

1.2.-UNA PROYECCION EN EL TIEMPO

Las proyecciones en el tiempo acerca del calentamiento global son terribles peligran los glaciares y los polos, todo ese hielo derretido genera inundaciones mortales y un equilibrio ecológico muy difícil de controlar.

La tala descontrolada de árboles empeora la situación de manera alarmante, grandes extensiones de selvas y bosques son deforestadas para la obtención de madera o para liberar la tierra y plantar semillas nocivas que agotan la tierra en dos cosechas dejándolas secas y pedregosa para uso agrícola o para el pastoreo ¿cómo colaborar a reducir los efectos de la contaminación en el cambio climático? Hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para disminuir el calentamiento global, pues implica directa o indirecta una menor producción de dióxido de carbono con efecto invernadero.

La solución para reducir los efectos de contaminación en el cambio climático seria de la siguiente manera:

Cambia tus focos de luz por aquellos clasificados como bajo consumo

Restringe al máximo tu uso de agua en particular de agua caliente

Recicla tu basura, aunque el consejo exacto es tratar de producir la menor cantidad de basura posible

No conduzcas, utiliza medios de transporte que no produzcan dióxido de carbono: la bicicleta es una buena opción

Compra papel reciclado y recicla papel

Educa siempre tanto a niños como adultos respecto a estos temas.

Crear conciencia de la realidad y efectos de nuestras acciones es la única posibilidad de corregir los efectos nocivos de la actividad humana, no hay razones para no solucionar este problema puesto que contamos información y los medios necesarios para hacerlo.

1.3.-EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y COMO AFECTA AL PLANETA

El calentamiento global afecta mucho al planeta en las siguientes consecuencias

Aumento alarmante de los niveles de agua

El aumento de vehículos

La deforestación y el uso del fuego excesivo

La quema de baterías, plásticos, goma, etc.

1.4.-HORA DEL PLANETA

La hora del planeta es una organización ecologista que se ha manifestado para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

A continuación aparecen unos textos que hablan de algunos de los problemas que se plantean a causa de este cambio

1.5EL CAMBIO CLIMATICO PODRIA AUMENTAR LAS MUERTES POR OLAS DE CALOR Y LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN ESPAÑA

El cambio climático no ha tenido algún ningún tipo de incidencia en la salud de los españoles según ha asegurado la ministra de sanidad y política social, Trinidad Jiménez.

A pesar de ellos a lo largo de los próximos años podrían aumentar las muertes por olas de calor y enfermedades infecciosas, como el dengue, la encefalitis o el paludismo.

Los primero efectos del cambio climático ha empezado a percibir en nuestro país no han tenido ningún tipo de incidencia en la salud, manifestó Jiménez durante las firma del protocolo marco del observatorio de salud y cambio climático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com