ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Trigliceridos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  2.540 Palabras (11 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 11

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES CECILIO ACOSTA

DEPORTES

SECCION 08

LOS TEQUES 01 DE MARZO DEL 2014

INTRODUCCION

En nuestro cuerpo es indispensable tener un control balanceado de nuestra alimentación, para así obtener un estatus saludable en nuestras células, moléculas y organismos. En este caso hablamos de los triglicéridos son aquellos principales tipos de grasa transportados por el organismo al después de comer porque digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre.

Por eso es muy importante balancear la comida a cabo que muchos de los alimentos procesan grasas a nuestro organismo formando los triglicéridos y el cuerpo humano utiliza los triglicéridos para almacenar energía y como combustible para los músculos. Pero un exceso de este tipo de lípido en la sangre aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.

Unos de nuestros órganos es procreador de triglicéridos y es el hígado que puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos y a su vez puede cambiar algunos a calorías. Que a su vez puede ser calorías positivas o negativas depende del consumo te grasa que obtengas al alimentarte n información de esto y mucho más en el siguiente desarrollo a continuar.

TRIGLICERIDOS

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra presenta en nuestra sangre. Nuestro cuerpo produce parte y el resto proviene de muchos de los alimentos que comemos diariamente. Los triglicéridos son las grasas más comunes en nuestro organismo y una de las fuentes de energía más importantes que tenemos. También el hígado produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol. El hígado puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos.

Cuando comemos, nuestro cuerpo usa las calorías para obtener energía inmediata. Las calorías sobrantes se convierten en trigliceridos y se almacenan en las adipocitos para su uso posterior. Si una persona come más calorías de las que su cuerpo necesita, su nivel del trigliceridos puede ser alto. En cantidad adecuada los triglicéridos son indispensables para el mantenimiento de una buena salud. Los triglicéridos están presentes en el tejido adiposo. Son la principal forma de almacenamiento de energía en el organismo y también llamados son llamados triacilgliceroles.

El exceso de calorías que consumimos y no son utilizadas se depositan en triglicéridos, en nuestros músculos y tejido adiposo (como fuente de energía) y son gradualmente liberados de acuerdo con las necesidades de energía de nuestro organismo.

La circulación sanguínea transporta a los triglicéridos con ayuda de los quilomicrones; lipoproteinas que están presentes por poco tiempo después de una comida y desaparecen en dos horas en las personas normales, a todo el organismo y deja a los ácidos grasos en varios tejidos especialmente el adiposo y los músculos.

El hígado absorbe a los restantes que desaparecen en la sangre en dos o tres horas, los triglicéridos sobrantes son re-sintetizados en el hígado y salen a la sangre con las lipoproteínas.

La forma en la que se generan estas moléculas de grasa pueden ser:

• Por nuestra alimentación: a través de los aceites y las grasas que ingerimos.

• Producidas por el hígado, que transforma el exceso de hidrato de carbono y calorías en grasas.

Los triglicéridos altos suponen un riesgo para nuestra salud a nivel cardiovascular, lo que se ve especialmente agravado en personas con niveles de colesterol alto (o descompensaciones entre el colesterol bueno y malo).

EXISTEN 3 TIPOS DE GRASAS QUE DEBEMOS CONOCER

• Las saturadas: son grasas muy relacionadas con el nivel de colesterol sanguíneo, se encuentran en los pellejos de pollo y res, la manteca vegetal y de cerdo, las comidas rápidas, la repostería, la mantequilla, queso crema, natilla y el aceite de coco.

• Las poliinsaturadas, son grasas constituidas por los ácidos grasos omega-3 y omega-6, presentes en los aceites de maíz, girasol, soya, aceite de pescado, la margarina, la mantequilla de maní, las nueces, almendras y pescados de agua fría.

• Las monoinsaturadas, protectoras del corazón por excelencia, abundantes en el aceite de oliva y canola, principalmente.

De acuerdo con los hábitos de alimentación y estilo de vida de la persona, pueden variar los tipos de colesterol existentes, es decir el LDL o "colesterol malo" y el HDL o "colesterol bueno". El primero, al ser oxidado se deposita en las paredes de las arterias formando placas de grasa, que favorecen las enfermedades cardíacas; el segundo, se ha ganado su sobrenombre, por que saca el colesterol de la sangre para llevarlo al hígado y luego eliminarlo.

Se puede hacer un examen de sangre, llamado nivel de trigliceridos, para medir la cantidad de éstos en la sangre.

Los triglicéridos circulantes son por alimentos grasos ingeridos o de la síntesis del hígado a partir de otros nutrientes (hidratos de carbono).

Causas y factores de riesgo

Cuando se encuentran más triglicéridos de los normales, el padecimiento se llama hipertrigliceridemia, se debe a sobrepeso, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, exceso en el consumo de alcohol, dietas con excesivo consumo de carbohidratos, medicamentos y desordenes genéticos.

Un exceso en este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y el estrechamiento de las arterias, y esto nos puede poner en riesgo de tener un infarto o un ataque cerebral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com