ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Trigliceridos


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 5

Se examino una paciente joven de 16 años de sexo femenino, se le extrajo sangre y centrifugó para obtener el suero y poder llevar a cabo el análisis, con ayuda de la micropipeta se extrajo solamente el suero y se puso en un tubo de ensaye.

Se preparo el reactivo de trabajo (RT) disolviendo el R2 en un frasco de R1, con una pipeta se tomó un poco de reactivo de trabajo y se depositó en un tubo de ensaye, la cual se denomino Prueba en blanco.

En otro tubo de ensaye se tomó una nueva muestra de RT y se depositó en segundo un tubo de ensaye, agregándole de la muestra de patrón. A lo que se le denomino el patrón.

En un tercer tubo de ensaye se tomó muestra de RT, agredo el suero del paciente. Denominándole Muestra.

Las tres muestras se incubaron durante unos minutos, cada muestra se colocó en una celda diferente para colocarlas después en el espectrofotómetro. Se tomaron las lecturas de las tres celdas y se anotaron para realizar los cálculos y determinar el número de triglicéridos.

INTRODUCCIÓN

Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo.

Los síntomas de triglicéridos altos son prácticamente inexistentes hasta que se manifiesta un daño significativo, lo que siempre es peligroso, puesto que puede avanzar esta enfermedad sin que lo notemos. La única manera de saber si los niveles de triglicéridos son elevados es la realización de un análisis de sangre.

Esto es especialmente importante para quienes tienen antecedentes familiares de triglicéridos altos, ya que -como explicamos anteriormente- puede ser hereditario. En estos casos lo recomendable es hacer un control de los niveles de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) y de triglicéridos. Esto se realiza con un simple examen de sangre.

Un exceso en este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y el estrechamiento de las arterias. Eso lo pone en riesgo de tener un infarto o un ataque cerebral (derrame). Enfermedades como la diabetes, la obesidad, la insuficiencia renal o el alcoholismo pueden causar un aumento de los triglicéridos. Con frecuencia, la elevación de los triglicéridos ocurre al mismo tiempo que el aumento de los niveles de colesterol, que es otro tipo de grasa.

Los triglicéridos se miden con el colesterol como parte de un análisis de sangre. Los niveles normales de triglicéridos se encuentran por debajo de 150. Los niveles superiores a 200 son elevados.

Si tiene altos los triglicéridos, puede disminuirlos si:

• Recibe tratamiento médico para el problema que causa el aumento de los triglicéridos

• Sigue una dieta sana baja en azúcares y carbohidratos

• Se ejercita regularmente

• Toma medicinas para disminuir el colesterol

Si el colesterol tiene un valor normal, un nivel elevado de triglicéridos no parece ser un factor de riesgo de enfermedad cardiaca, pero sí puede ser riesgoso al asociarse con diabetes y pancreatitis.

Cuando la persona come, los triglicéridos se combinan con una proteína en su sangre para formar lo que se llama lipoproteínas de alta y baja densidad. Estas partículas de lipoproteínas contienen colesterol. Para formar triglicéridos en el hígado el proceso es similar; el hígado toma los carbohidratos y proteínas sobrantes de la comida y los cambia a grasa. Esta grasa entonces se combina con proteína y colesterol para formar lipoproteínas de muy baja densidad, que son liberadas al torrente circulatorio.

El alto nivel de triglicéridos puede tener varias causas:

• Exceso de peso: los triglicéridos aumentan generalmente a medida que aumenta el peso

• Consumo excesivo de calorías: Los triglicéridos se elevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas calorías, especialmente provenientes de azúcar y del alcohol. El alcohol aumenta la producción de triglicéridos en el hígado.

• Edad: los niveles de triglicéridos aumentan regularmente con la edad

• Medicamentos: Algunas drogas como los anticonceptivos, esteroides, diuréticos causan aumento en los niveles de los triglicéridos.

• Enfermedades: La diabetes, el hipotiroidismo, las enfermedades renales y hepáticas están asociadas con niveles altos de triglicéridos. Entre los grupos que deben vigilar con mayor cuidado su nivel de triglicéridos se encuentran los diabéticos y las mujeres después de la menopausia. Más de un 75% de los diabéticos tienen los niveles de triglicéridos altos y el 30% de las mujeres que han pasado por la menopausia sufren de este mismo problema.

• Herencia: algunas formas de altos niveles de triglicéridos ocurren entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com