ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los atributos físicos de un buen servicio al cliente


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Mediante este ensayo, trataré de explicar los atributos físicos, atributos congnoscitivos, actitudes y aptitudes los atributos que debe presentar una persona que ofrece servicio al cliente, en aspectos tanto internos como externos de la empresa, así mismo los beneficios de la aplicación de un buen servicio al cliente. Espero haber podido captar correctamente cada uno de los puntos anteriormente explicados los cuales desarrollaré más adelante a lo largo de este trabajo.

He notado a lo largo del estudio de este amplio tema me he dado cuenta de la importancia de una buena atención al cliente, ya que es un tema lo suficientemente amplio lo ampliaré, desde el punto de vista tanto de la persona cliente como el que brinda el servicio. Desde el punto de brindador de servicio se logra notar la gran satisfacción de haber recibido un servicio de calidad por parte de una persona que cumple ciertos puntos. Mediante este ensayo, trataré de explicar los atributos físicos, atributos congnoscitivos, actitudes y aptitudes los atributos que debe presentar una persona que ofrece servicio al cliente, en aspectos tanto internos como externos de la empresa, así mismo los beneficios de la aplicación de un buen servicio al cliente. Espero haber podido captar correctamente cada uno de los puntos anteriormente explicados los cuales desarrollaré más adelante a lo largo de este trabajo.

Toda empresa que exista depende del cliente, él es quien decide donde cuando y a que empresa comprara el producto pero muchas veces no permitimos que los clientes se den oportunidad de escogernos como la empresa que les provee el producto que hace que su vida sea mejor, ¿pero cómo es que diariamente alejamos a los clientes?, como popularmente se dice por ahí “el cliente siempre tiene la razón” y muchas veces la tiene cuando decide no comprar nuestro producto pero ¿Por qué? Se trata de cómo nos ven y como los tratamos.

Lo primero que es importante al momento de atender a un cliente es nuestra imagen personal, como el cliente nos ve y lo que ve. Científicos han comprobado que del 60 al 70 % de lo que las personas captan de nosotros es trasmitido por medio del lenguaje no verbal, gestos, postura, apariencia, mirada, expresión, imagen personal y cuando se habla de imagen personal se habla de que debemos estar bien peinado tener un rostro limpio al igual que el resto nuestro cuerpo, nuestro vestuario adecuadamente organizado y de acuerdo al tipo de cliente al que va dirigido el producto. La presentación personal y los gestos que usamos van entrelazado con lo que hablamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com