ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 6: MATTEL ENFRENTA SUS DESAFÍOS DE MARKETING


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  2.241 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

CASO 6: MATTEL ENFRENTA SUS DESAFÍOS DE MARKETING

PRESENTAN:

        Baltazar López Mely Patricia        

Castro Mejía Briseida Vanesa

Fecha de entrega: 27 de Febrero del 2019

IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA

ESTRATEGIA: Estrategia de desarrollo de producto

Justificación:

Lo que se pretende hacer con la implementación de esta estrategia de desarrollo de producto es que Mattel se adapte a los cambios que se han presentado desde su fundación hasta hoy en día, es decir, que su principal problema es que la venta de sus juguetes (en especial Barbie) ha disminuido notoriamente debido a que las niñas a comparación de algunos años atrás ya prefieren jugar en internet en lugar de jugar físicamente con una muñeca, por lo que sería buena opción que abriera una página web en la cual tuvieran las muñecas de Barbie de manera virtual en la cual puedan vestirla y hacer diversas actividades con ella, así las niñas estarían jugando con Barbie de manera virtual y Mattel podría obtener nuevos ingresos por este medio, y de esta manera estarían a la vanguardia innovando una nueva manera en que la niñas puedan jugar con Barbie virtualmente.

Las empresas siempre deben ir a la vanguardia, innovando de tal manera que siempre superen las expectativas de sus clientes, es por eso que debe adaptarse a los cambios y tomar en cuenta que la tecnología está avanzando y ellos deben actualizarse para que Mattel siga teniendo éxito como siempre, esto no quiere decir que ya no producirá juguetes, claro que lo seguirá haciendo pero agregará un plus a su empresa, que será la Barbie virtual.

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

Pregunta 1: ¿Los fabricantes de productos para niños tienen obligaciones especiales con los consumidores y la sociedad? En caso afirmativo ¿Cuáles son esas?

Respuesta 1: Si tienen muchas obligaciones debido a que es un tema muy delicado el fabricar juguetes para niños, ya que en esa edad pueden ocurrir más accidentes y es por eso que sus juguetes deben ser seguros.

Justificación 1: Con los usuarios tienen dos responsabilidades, la primera es que deben de brindar productos seguros y de alta calidad para los niños, identificar e investigar cada uno de los materiales que se usarán puesto que como van dirigidos al segmento más pequeño de la sociedad (los niños) pues aún están en una etapa en la cual les gusta explorar y hasta les da por meterse los juguetes a la boca, por tal motivo Mattel debe cuidar que sus juguetes no contengan piezas demasiado pequeñas, las cuales puedan echarse a la boca los niños y ahogarse, por otro lado deben verificar que todos sus materiales usados en los juguetes sean de buena procedencia y calidad, es decir, que no contengan algún material tóxico que pueda dañar u ocasionar problemas en los pequeños infantes.

Segundo, la compañía tiene que preocuparse en cuanto a los derechos de los niños en todo el mundo, puesto que en cuanto a lo social el ambiente es mucho más complicado, por las diferentes expectativas culturales que se esperan.

Los fabricantes deben de tener presente que en la etapa infantil los niños se encuentran en un nivel de formación y los juguetes deben ser apropiados según sus condiciones (edad, género, etc.). Una de las responsabilidades de Mattel es que el MKT que ellos implementan a través de  la web, es previamente consultada por los padres de familia y dan consejos de cómo deben instruir a sus hijos en el uso de este medio.

Adicionalmente Mattel implementó un código llamado Global Manufacturing Principles el cual garantiza a los socios y clientes que siguen los códigos de ética y que la empresa rige en sus decisiones. La empresa es filantrópica y socialmente responsable, llevando a los niños más necesitados recursos, los cuales los obtiene de un porcentaje de las utilidades de la empresa, incluso fundaron un hospital orientado a ayudar a los niños con AIDS. Por otra parte ellos apoyan a sus empleados mediante estas fundaciones y les proporcionan recursos y ellos los necesitan.

Referencia de la justificación:

  • Texto proporcionado en clase por el Profesor Luis Calderón
  • http://www.academia.edu/25731853/Caso_Mattel

Pregunta 2: ¿Qué tan eficaz ha sido Mattel para fomentar el comportamiento ético y legal de sus fabricantes? ¿Qué cambios y adiciones haría usted a los principios de fabricación global de la compañía?

Respuesta 2: Ha sido eficaz pero debido al fuerte escándalo por el que pasó no tuvo un comportamiento ético ni legal

Justificación 2: Mattel prefiere asociarse con empresas igualmente comprometidas con altos estándares éticos. Como mínimo, los socios deben cumplir con las leyes locales y nacionales de los países en los que operan. Además todos los socios deben respetar la propiedad intelectual dela empresa y apoyar a esta última en la protección de activos como patentes, marcas comerciales o derechos de autor.

También son responsables de la seguridad y la calidad de los productos, la protección del ambiente, las costumbres, la evaluación, el seguimiento y el cumplimiento.

Los socios comerciales de Mattel deben tener altos estándares de calidad  y seguridad en sus productos, respetando las prácticas que cumplen con los estándares de calidad y seguridad.

Al momento de que violó estos acuerdos y decidió acudir con proveedores los cuales no estaban certificados y sus materiales contenían plomo perdió todo el buen comportamiento ético, ya que por tratar de reducir costos puso en peligro la vida de muchos niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (162 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com