ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos ¿Cuáles son las principales tesis del autor?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles son las principales tesis del autor?      

  • Que la mejor forma de saber cómo actuar ante un problema que se dan dentro de la organización es atreves de la buena comunicación, y saber que dicho ejercicio no es solo por escuchar, sino por ser capaces de salir de nuestro punto de vista, y ponernos en el lugar de otros.[pic 1]

  • Que para poder ser más fácil el proceso de resolver conflictos debemos conocer y desmenuzar el problema que tengamos que enfrentar.

¿En que coincide o se complementan los argumentos y propuesta del autor con lo visto en clase? De ejemplos y aplicaciones concretas. Argumente su respuesta.

Cuando el autor empieza su aprendizaje opta por estudiar física en donde estaba más que claro que las físicas eran un sistema exacto, y ese era su mundo hasta que llego a darse cuenta que había otro sistema y otras maneras de cómo hacerlos funcionar, aunque el desconocía ese mundo,

Desde mi punto de vista creo que el autor emplea los elemento de cambios, y habla de la forma en como pone en práctica y como lo apoyaron a resolver problemas complejos, lo que más considero que él estaba consiente que debía estar en un cambio constante ya que esto le permitía a desarrollar mejores las habilidades, y en cada una de las experiencias narradas habla de su forma de actuar y de qué resultados obtuvo creo que esto le permitió tener habilidades sólidas para resolver problemas complejos de cualquier tipo.

En otro punto clave en el cual él se enfoca, es en el proceso de la comunicación, ya que el menciona las dificultades que suelen presentarse al momento de querer compartir nuestras ideas, opiniones, etc y que, si no estamos dispuesto a aprender y saber escuchar los argumentos de los demás, seria estancarnos en un mismo problema que se nos haga más complejo para poderlo resolver.

También el autor hace referencia que antes estar sobre un problema se debería de estudiar todos los escenarios, saber qué pasaría si se daba una respuesta, y que pasaba si se daba otra, creo que él estaba bien informado sobre los elementos claves del cambio, y en qué medida estaba la situación el conflicto o mejor dicho identificar si la situación por la cual estaba pasando era Simple, compleja, complicado. Y que al saber por completo el problema que enfrentaba podría tener la mejor respuesta al conflicto que se dan dentro de las organizaciones.

Otra cosa que me gustaría agregar es que el autor al estar en constante cambio de trabajo le permitía estar en un constante cambio con el mismo, lo que le permitía desarrollar nuevas habilidades y nuevas formas de como pensar, al tener un problema dentro de las organizaciones.

¿En qué se diferencia los argumentos y propuesta del autor con lo visto en clase? De ejemplos y Aplicaciones concretas. Argumente su respuesta.

Desde mi punto de vista todo lo planteado en clase como lo que se refleja en la lectura no hay diferencias ya que el autor plasmas en cada relato los elementos a utilizar para resolver conflictos, y habla claramente de los elementos de cambios y del cuadro de los problemas (simple, complejo, complicada, caótica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (182.1 Kb)   docx (817.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com