ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen genios de la Fotografia, capítulo 2


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

Empezamos diciendo que después de la primera guerra mundial, la fotografía era un proceso mecánico que procedía de verdades objetivas. En esa época encontrábamos al fotógrafo al que los nazis odiaban, Stan, ya que convirtió la fotografía no solo en una herramienta, sino también como medio de comunicación.

Para los años 20 se debatió el funcionamiento de la cámara, que importancia, y como podía ayudar la fotografía. También, para esta época, el alemán August Sander trabajó haciendo retratos usando los negativos de cristal, y en 1929 creo una selección que tituló “el rostro del tiempo”. Los trabajos de Sander transmite lo que no se puede expresar, daño un mensaje de como Alemania estaba en caos.

Asimismo, en la Unión Soviética cuando ocurrio la revolución, los bolquevique declararon la muerte de la pintura y se interesaron por la fotografía. Rodchenko concluyó que “La cámara era la máquina del hombre nuevo”. Las cámaras empezaron a evolucionar y se volvieron más prácticas, así, salió la cámara Leica y la Unión Soviética las usaban libremente. Rodchenko también escribió sobre la fotografía de ombligo, por lo tanto, su pensamiento era que se dieran cuenta de cómo se captaba la fotografía desde otra perspectiva, a esto se le llamaría una “Revolución de la perspectiva”.

Eugéne Atget, fotógrafo comercial, fotografiaba también toda Francia, que estaba a punto de desaparecer ya que iba a renovarse. Así también, su trabajo se convirtió en creación de documentos, fijándose más en detalles como la luz, la niebla, la oscuridad, el color, etc. Muere meses después de que se conozcan muchas obras de él, especialmente para vanguardistas europeos.

Para Man Ray la cámara era un instrumento para estudiar los sueños, deseos y subconsciente. Por lo tanto, descubrió formas de fotografía adaptadas al dadaísmo (1916-Movimiento cultural y artístico donde se opone al concepto de positivismo) y surrealismo, y también el proceso de solarización (de hombres a robots por medio de efectos brillantes y metálicos). En 1929 se expuso en cine y fotografía las obras de él y Atget.

En 1933, cuando los nazis obtuvieron muchísimo más poder, Sander captó fotografías de ellos y de los judíos.

Finalmente en 1935, Walker Evans y más fotógrafos fueron encargados de hacer propagandas por medio de las fotografías en la crisis que Estados Unidos vivía, para mejorar la seguridad de la agricultura, pero este fue despedido porque no lograba tomarlas en forma de propaganda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com