ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hábitos de alimentación y el rendimiento académico”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

TITULO: “los hábitos de alimentación y el rendimiento académico”

TEMA: La mala conducta alimentaria infantil.

OBJETIVO: Dar a conocer la mala conducta que tienen los niños en la alimentación.

MARCO TEORICO

     La manera de alimentarse, preferencias y rechazos hacia determinados alimentos están fuertemente condicionados por el aprendizaje y las experiencias vividas en los primeros 5 años de vida. El niño incorpora la mayoría de los hábitos y prácticas alimentarias de una comunidad antes de esa edad.

Los niños imitan lo que hacen los padres, es por eso que no deben hacer ninguna mala cara al estar ingiriendo algo porque los niños hacen lo mismo.

Los buenos hábitos de alimentación despenden de los padres. En la hora de la comida si es posible comer en familia y que cuando un niño pruebe un alimento que no haya probado hay que expresar alegría y actitudes positivas, pero sino lo prueban no hay por qué enfadarse.

 No los obligues a comer de más, ofréceles alimentos de calidad y naturales.

La madre tiene un rol fundamental en la educación y transmisión de pautas alimentarias hacia el hijo. Los trastornos de la conducta alimentaria se establecen habitualmente en etapas muy precoces de la infancia, sin que sean percibidos como tales por los padres o por el equipo de salud; generalmente comienzan a considerarlo como un trastorno, cuando se asocian a un retraso del crecimiento. (Velsid, 2009)

SINTESIS CONCEPTUAL

     Los padres nunca deben expresar algún gesto de desagrado hacia un alimento saludable, porque los niños como son pequeños y no entienden solo lo imitan y eso les perjudica ya que no le están enseñando a su hijo lo que realmente debe ingerir que son comidas saludables como son las frutas y las verduras, los padres son las primeras personas que les enseñan la buena conducta alimentaria. Si un niño no quiere comer algo que recién va a probarlo, no lo obligues. Después de un tiempo aprenderá, pero si le dices que coma y que coma, el niño puede sufrir más adelante enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

Se dice que las madres son las que tienen que darles pautas alimentarias a sus hijos, para que de grandes no sufran ninguna enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com