ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los modernos avances en la negociación del negocio


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA EL PROCESO DEL REGISTRO CONTABLE

PRESENTADO POR:

DANIEL RICARDO MIRQUEZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

CREAD GIRARDOT

SEXTO SEMESTRE

ADMINISTRACION FINANCIERA

SEMINARIO CONTABILIDAD MODERNA BASE DEL ÉXITO EMPRESARIAL

GIRARDOT

22 DE MAYO DE 2010

PREGUNTAS GENERADORAS TUTORIA III

1- Para corregir un comprobante, debemos ubicarnos en el año al que corresponde el periodo y luego debemos seleccionar el mes donde se encuentra dicho comprobante y se le da modificar o corregir ahí se entra y se le hace la corrección y para terminar le damos reprocesar el documento para que queden los cambios. Para realizar estas modificaciones debemos tener en cuenta que si ya hemos realizado otros comprobantes los saldos de las cuentas y terceros se nos van afectar o modificar.

2- Todo documento debe contener los datos necesarios para facilitar su control, como su numeración consecutiva, (aunque los programas contables traen un numero interno consecutivo para cada tipo de documento), el nombre del documento, la fecha de elaboración, el periodo, el origen, la cuantía de la operación, las cuentas afectadas, su descripción o detalle deben ser claros, las firmas de las personas que intervinieron en su elaboración, etc.

3- La nota contable es un documento interno de la empresa, que es utilizado para hacer registros contables cuando se trata de operaciones que no tienen soportes externos u operaciones para las cuales no existen documentos internos específicos. Como los ajustes por inflación, la depreciación, la amortización, etc.

4- Todos los software de contabilidad tienen por defecto un formato para cada nota, y además algunos permiten personalizar los formatos para ajustarlos a los requerimientos de imagen de la empresa. Se debe tener además muy en cuenta el detalle de la nota y si es debito o crédito.

5- Ya que esa es la persona que conoce y creó el programa, porque la empresa o el usuario que maneja dicho programa tiene el conocimiento contable para ingresar los registros o movimientos de las operaciones de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com