ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo avance plan de negocio


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

2. MERCADOTECNIA

2.1 Identificación del perfil del cliente y estudio de mercado

        La empresa contara con una amplia cartera de clientes con la que actualmente cuento, esta cartera de clientes tiene mas de 15 años y a sido depurada constantemente, se buscara satisfacer las necesidades y gustos de clientes jóvenes con edades entre 15 y 30 años buscando tener la calidad requerida ofreciendo materia prima que permita darle a la prenda la mayor durabilidad posible, por otra parte nos enfocaremos en distribuir nuestro producto mediante cadenas departamentales y de esta forma abarcar el mayor mercado posible en cuanto a territorio.

[pic 1]

        En nuestro estado donde empezaría la empresa a laborar son aproximadamente cuatrocientos mil personas hombres que entran en las edades a las que nos enfocamos.

Por otra parte si vemos la población que tenemos en nuestro país nos damos cuenta que somos 119 millones de personas en total, nuestro producto principalmente va enfocado a lo que son caballeros y niños los cuales suman 58 millones de personas, dándonos un gran numero de personas las cuales podrían llegar a ser usuarios de nuestro producto.

[pic 2]

Por otro lado de los 58 millones de personas de sexo masculino que nos encontramos en el país son aproximadamente 48 millones de personas que tienen la edad a la que dirigimos nuestro mercado meta.

[pic 3]

        

2.2 Análisis de la competencia directa e indirecta.

        La principal competencia a la que se enfrentara la empresa son aquellas prendas que son de importación, por ejemplo marcas como zara, h&m están ofreciendo moda al consumidor especialmente al sector al que vamos dirigidos, por otra parte también me enfrentare a la competencia de producto nacional como vienen siendo marcas como lo que es optima, american polo, entre otras que ofrecen playeras hechas en México en muchas ocasiones con buena calidad pero no están satisfaciendo al mercado con la moda que demandan.

2.3 Descripción del producto:

        Fabricaremos camisas y playeras de moda dirigida al caballero joven, con materias primas de calidad y así poder tener un articulo duradero, se podrá identificar de las demás por el corte anatómico europeo que tendrá nuestra prenda y por la moda mas demandada en la actualidad.

2.4 Plaza:

        La ubicación geográfica en un corto y mediano plazo de la empresa estará en la ciudad de Zacualtipán Hidalgo ya que es un lugar donde puedo encontrar mano de obra calificada al igual que contaría con la cercanía de la capital del estado como de la ciudad de México en donde se encontrarían la mayoría de mis puntos de distribución. Por otra parte nos enfocaremos en distribuir el producto directamente en las tiendas de algunos de nuestros clientes como en los cedis (centros de distribución) de distintas cadenas de tiendas departamentales para así estar cubriendo en un gran porcentaje a el territorio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (151.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com