ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los museos y sus maravillas


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Los museos y sus maravillas

Conocer los museos del Louvre, Metropolitano, Prado y el Guggenheim a través del curso fue una experiencia muy gratificante e interesante al mismo tiempo, pues de tal manera he podido “visitarlos” sin tener que recurrir a ellos físicamente. Cada uno de los museos se especializa en exhibir diferentes tipos de artes, ya sea contemporáneo, arte español clásicol, arte anterior al Impresionismo e incluso esculturas pero todos tienen algo en común, todos aportan algo a la historia del mundo.

Empecemos por ver el Museo del Louvre en Paris, uno de los museos más importantes del mundo, más importante de Francia y el más grande del mundo con diferentes edificios donde se exhiben las obras de arte. Situado en el Palacio de Louvre que alguna vez fue residencia real de algunos monarcas como Carlos V y Felipe II. El museo tiene unas de las colecciones más grandes del mundo, con más de 300,000 obra y una inmensa colección que está organizada de forma temática en diferentes departamentos tales como: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas y romanas, arte Islam, esculturas, entre otras artes. Pero cabe destacar que este museo tiene en posesión de la obra más invaluable La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Por otro lado vimos el Museo Metropolitano de Nueva York, museo que presenta el arte como un espejo de la cultura universal y el cual es el más grande de dicha ciudad y uno de los mejores museos del mundo que contiene más de 2 millones de obras de arte con increíbles colecciones del antiguo Egipto, época medieval en Europa, arte contemporáneo, etc. Esta colección está compuesta por más de 36,000 piezas de arte egipcio, clacificadas desde el Paleolítico hasta la época de dominación romana. También tiene una colección privada con mas de 3,000 piezas la cual fue donada por Robert Lehman y de manera especial el museo hizo una imitación del interior del hogar del filántropo y el cual se destaca por algunas de sus piezas de grandes autores como Botticelli, Greco y de Goya, entre otros. A diferencia del museo del Louvre, que limita sus colecciones hasta antes del Impresionismo, el Metropolitano ofrece una colección de acuerdo al Arte Moderno y Contemporáneo.

También el Museo del Prado, de los museos más antiguos del mundo y unos de los museos más importantes de España, seguido por el Guggenheim en Bilbao. El Prado tiene la colección del arte español clásico más completa del mundo, principalmente con pinturas de los siglos XVI al XIX. Las Colecciones Reales, salen de la colección del actual Museo del Prado, comenzaron a tomar forma en el siglo XVI bajo los auspicios del emperador Carlos V y fueron sucesivamente enriquecidas por todos los monarcas que le sucedieron. A ellos se deben los tesoros más emblemáticos que se pueden contemplar hoy en el Prado, tales como El jardín de las Delicias de El Bosco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com