ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas que hacen las adicciones “La decadencia de la juventud”.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

        Instituto champagnat pasto – Comunidad de Hermanos Maristas

Área Ética y Valores Humanos

Profesor José Chávez Moran

Carlos Calvachi Navas

Andrés Melo Lucero

10-3

Los problemas que hacen las adicciones

“La decadencia de la juventud”

Podemos decir que en la actualidad los jóvenes tienen dilemas consigo mismos y con la sociedad, El inconformismo es la actitud que más destaca en ellos, tanto a niveles físicos emocionales, que caen como consecuencias a ellos y a la sociedad y aun sabiendo que ellos son el pilar del futuro; ellos lo crean para el mejor bien posible, vale la pena preguntarse ¿Es verdad que las adicciones son la causa para que el joven tenga dilemas en distintos aspectos de su vida? Pero el joven de hoy en día solo piensa en la satisfacción propia de sus propias acciones, mas no en el futuro o más bien dicho en el mañana, porque todo puede cambiar, solo porque busca diversión en cosas innecesarias que no le servirán para nada en su vida, al pasar del tiempo podemos afirmar que las adicciones han tenido cambios drásticos como ejemplo de los años 90`s puede ser la radio y las emisoras como hoy en la actualidad es YouTube o diferentes aplicaciones de música en los celulares. Además según Codependencia, “Las Adicciones en Adolescentes constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados a Adicciones en Adolescentes varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como la motivación” (Codependencia, 2012) estas adicciones también afectan tanto en el ámbito físico como mental ya que cada persona es diferente y su impacto por lo cual también es diferente en cada persona (Guanajoven, 2014, parr.1), pero principalmente se lo mira como un gran problema social el que le joven de hoy en dia solo este apegado a las adicciones tanto tecnológicas como vivenciales que se encuentran a su alrededor como las drogas, alcohol y muchas más.

Dar a conocer cuáles son  la principales adicciones  de los jóvenes, observar como iniciaron y como se desarrollan en el diario vivir, para así  poder mirar una factible solución; debemos saber aspectos entre ellos se especifican los siguientes:

  1. Identificar por que los jóvenes recurren a las adicciones como solución de problemas superficiales personales como puede ser en la familia e incluso académicos, buscan soluciones como las drogas, otro ejemplo dado en muchos casos es la presencia activa del celular debido a una falta personal en la familia como puede ser que los padres trabajen de más y no apoyen a sus hijos, por lo cual estos  recurren a la nueva vida virtual que no trae consigo muchos beneficios si no es utilizada de la mejor manera .

  1. Hacer un diagnóstico de cuáles son  las principales adicciones en la ciudad de Pasto -Nariño en el presente año, donde iniciaron y donde se centran principalmente debido a que para realizar unas cifras exactas se debe tomar en cuenta los aspectos ya mencionados anteriormente.
  1. Quitar adicciones en nuestro contorno iniciando por nosotros mismos y nuestros compañeros de clase como es el celular y tener unión no por chats si no en persona en nuestros contornos sociales y promover más campañas sobre no a el consumo de las drogas y sustancias alucinógenas que dañen nuestro cuerpo, además en centros comerciales donde las personas permanecen bastante tiempo se pueden realizar una obra teatral para que se den cuenta de lo problemático que puede causar este tipo de problemas.

Como jóvenes es bueno saber los problemas que tenemos y así poder solucionarlo desde nuestro ser y expandir la idea de que somos el futuro y que podemos ser mejor con las ayudas que nos proponen los adultos y programas de gobierno que dan países e incluso nuestro propio país por medio de estudio y destacar por nuestro ser por nosotros mismos, saber que las adicciones no llevan a un bien especifico, las drogas afectan nuestro organismo, el celular nos daña la forma de expresión. Y si nosotros aprendemos tendremos un buen futuro y nuestras próximas generaciones estarán bien, además lo que queremos tratar de dar a conocer con este proyecto es que las nuevas generaciones piensen un poco más en su futuro, mas no solo pensar en el momento, debemos tener una gran mentalidad par aceptar que nuestra sociedad de hoy en día está cambiando constantemente, por eso, por todas esas adicciones que queremos que se erradiquen o por lo menos que se controlen de una manera positiva o moderada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com