ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos de aprendizaje y evaluación. Programa: contaduría publica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Los procesos de aprendizaje y evaluación

        

Elaborado por:

Luis Manuel López Jaramillo

ID: 771999

NRC: 22588

Programa: contaduría publica

Materia: Aprendizaje Autónomo

Docente: Neida Jineth Hurtado

01 noviembre del 2020

      considero que el aprendizaje autónomo es cuando una persona decide adquirir nuevos conocimientos de forma independiente. Así, toma la responsabilidad de todos los aspectos del aprendizaje, como en qué temas enfocarse, qué metodología seguir, cómo organizar su tiempo y de qué manera interiorizar aquello que está estudiando.

      Uno de los factores que más influyen en todos los tipos de aprendizajes es la motivación. Cuando una persona tiene ganas de aprender, sus resultados serán mejores, y el proceso más sencillo, si a esto le sumamos Algunas la inteligencia, la confianza, la responsabilidad personal, la curiosidad y la capacidad de automotivación.

       La evaluación de los aprendizajes es un componente del proceso educativo, a través del cual se observa, recoge y analiza información significativa, respecto de las posibilidades, necesidades y logros de los estudiantes, con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para el mejoramiento de sus alumnos, pero esta evaluación no solo se hace de profesores a alumnos, también se hace de alumno a profesores. Donde valoramos lo integral, intelectual, lo social, cultural, La responsabilidad, y la puntualidad.

      A lo largo del proceso educativo en sus distintos momentos se organiza y desarrolla en etapas debidamente planificadas, en las que se formulan previamente los aprendizajes a evaluar y se utilizan técnicas e instrumentos válidos y confiables para la obtención de información pertinente y relevante sobre las necesidades y logros de los estudiantes. al inicio y durante el final del mismo, de manera que los resultados de la evaluación no se conozcan sólo al final, sino durante todo el proceso.

       Donde la evaluación nos lleva a reflexionar sobre el proceso de aprendizaje y enseñanza, para que corrijamos y mejoremos las capacidades que como estudiante desempeñamos.

       La inteligencia naturalista es la capacidad para percibir el medio ambiente y realizar clasificaciones, distinciones y manipulaciones de los diferentes elementos que lo componen; objetos, plantas o animales y sus detalles.

       La inteligencia naturalista es considerada como la más influyente en el ser humano a nivel evolutivo.[pic 2]

Debido a la implicación de múltiples factores, de momento no se ha establecido una localización cerebral específica para esta inteligencia, aunque en general se considera que guarda relación con el hemisferio derecho.

      Sensibilidad y orientación hacia la naturaleza 

Necesidad de estar en contacto con el medio natural

Mayor conciencia y preocupación

Capacidad de adaptación 


                     

       inteligencia espacial se ven implicados múltiples procesos cognitivos tales como la creatividad, la memoria visual, el razonamiento espacial la capacidad de abstracción y la orientación espacial.  [pic 3]

       La inteligencia espacial, según Gardner, puede ser ejercitada para estimular su desarrollo. como observar, organización visual, jugar, conducir, tomar fotografías y orientación.

Su localización celebrar de esta habilidad se ubica en el hemisferio celebrar derecho, aunque no exclusivamente. De los lóbulos, el parietal es el que mayor protagonismo tiene en la inteligencia espacial.

     Las personas con un alto desarrollo de inteligencia matemática presentan generalmente una serie de características.

  • Dominio de las nociones de cantidad, tiempo y causa y efecto.
  • Habilidad para hallar una solución de tipo lógica a los problemas. Este proceso de resolución puede ser muy rápido.
  • Manejo con lo numérico en general y las operaciones matemáticas.
  • Elevadas habilidades para el análisis y el razonamiento.
  • Disfrutan de la realización de experimentos y extracción de conclusiones a partir de ellos.[pic 4]
  • Capacidad para formular y verificar distintas hipótesis
  • Habilidad para trazar relaciones y conexiones entre diferentes elementos, lo que se relaciona con su alta capacidad de clasificación y categorización.

     La inteligencia lógico-matemática no sólo es útil en el campo académico y de la ciencia, sino que facilita la capacidad de desenvolverse en el mundo, así como de entenderlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (215.8 Kb)   docx (145.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com