ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Recursos Informáticos en la organización


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Los Recursos Informáticos en la organización

------

Administración de recursos informáticos

Instituto

10/02/2016


Desarrollo

1 Una mala administración de los recursos informáticos no es eficiente para alguien que administre esos datos pero todo esto se puede evitar ya que existen procesos de administración que van desde la Planeación, Organización, Dirección y hasta el control.

Con estas etapas básicas podemos tener un mejor control de nuestros datos para así ser eficientes a la hora de buscar datos o información necesaria pero aquí en este tema juega un papel fundamental la persona que administre estos datos y si esta no sabe organizarse a largo plazo se volverá un caos todo el material almacenado es por ello que en los procesos de administración se parte desde la planeación que si bien se planea que se hará y como se hará sirve para mirar hacia el futuro de que se hará con toda la información que vayamos obteniendo en un futuro.

A nivel hardware y software también tiene su grado de importancia en este tema ya que en este nivel podemos mejorar y optimizar el flujo de información que vayamos obteniendo y Administrando de forma adecuada.

Un ejemplo
En una empresa que no han renovado sus computadores o tienen algún sistema de base de datos desactualizado para la demanda que requieren.

Esto puede ser muy grave ya que tener una empresa que no ha renovado sus implementos para trabajar de una óptima manera y esto produce que se sature en la base de datos (que tampoco ha sido actualizada). Si sumamos a este ejemplo a un administrador de base de datos que está capacitado pero no puede solventar todo esto porque no tiene los implementos a nivel hardware y software va a ser un error fatal ya que al poco tiempo lo más probable que se sature la base de datos.

En conclusión a nivel hardware y software esta empresa está quedándose atrás por no renovar sus equipos, Los datos obtenidos diariamente llegaran a un punto que la base de datos ira quedando obsoleta y el flujo de información y datos en esta se verían afectados a largo plazo y el recurso humano puede estar capacitado pero si no tiene los materiales o equipamiento necesario no será eficiente.

2:  

  1. En mi caso toda la información que tengo desde imágenes, documentos, música, juegos, etc. Es muy importante y la tengo ordenada a un nivel que yo me entiendo y me es cómodo buscar algo que tenga guardado.
  2. Una persona que tenga sus archivos por todos lados puede ser peligroso y a la vez no muy eficiente a la hora de buscar algún archivo, imagen, video, etc. Y porque digo peligroso ya que alguien puede meterse en su computador y sacarle información si es que la tiene desparramada por su computador es decir esta vulnerable.
  3. Si es un computador que la persona lo usa para su trabajo lo recomendado es organizar carpetas con diferentes funciones para que guarde sus archivos de manera ordenada desde un inicio ya que si lo hace tarde en buscar todos los archivos y ordenarlos uno por uno demorara mucho más y si obviamente quiere evitar pérdidas software de seguridad a dicho computador desde rastreo del equipo, bloqueo del equipo, hasta anti virus para que evite que se infecte por virus.

Bibliografía

CONTENIDO SEMANA 1, ADMINISTRACION DE RECURSOS INFORMATICOS

(IACC 2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com