ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lsita De Lagunas Y Cenotes De Q.roo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  3.252 Palabras (14 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 14

Cenotes en quintana roo

CENOTE LAS MOJARRAS ( puerto Morelos)

Es un cenote del tipo descubierto de unas buenas dimensiones y de agua totalmente dulce. Muy profundo con lo cual hay que saber nadar. El acceso esta sobre los 150 pesos con derecho a palapa, hamacas, asadores y zona de pícnic. También tiene 2 tirolesas

CENOTE SIETE BOCAS( Puerto Morelos)

Instalaciones muy rústicas, es un cenote de tipo subterraneo con 7 entradas diferentes y de ahí su nombre. El lugar es muy bonito, pero no lo recomiendo ni con niños ni a gente poco experta. La entrada está en unos 100 pesos. Cuenta con baños, pero estaban en muy malas condiciones.

CENOTE BOCA DEL PUMA

Dentro del Eco. Parque con el mismo nombre este es un cenote descubierto no muy grande donde refrescarse agradablemente. Muy recomendable para niños, pues cuentan con muy buenas instalaciones donde se pueden hacer diversas actividades como paseos a caballo, escalada y cuentan con zip line. La entrada creo esta sobre los 300 pesos.

CENOTE VERDE LUCERO( puerto Morelos)

Cenote abierto donde se llega después de caminar un poco desde el estacionamiento. Cuenta con una tirolesa y un puente de cuerda que lo cruza. Es bastante profundo en su totalidad. No recuerdo precios bien pero creo que unos 80 pesos.

SELVÁTICA

No es propiamente un cenote si no más bien un Adventure Center, pero al estar en la misma ruta lo incluyo, pues tambien hacen nado en cenote:

http://www.selvatica.com.mx/

CENOTE CHILAM BALAM

Cenote subterraneo bastante bonito, donde puedes apreciar como prenetran las raíces de los arboles del exterior.Unos 80 pesos.

CENOTE LA NORIA

También subterráneo,y bastante bonito hay un rancho cerca llamado "La Bendición de Dios", que no es la gran cosa. El cenote es bastante profundo y cuenta con un lugar de entrada de más fácil acceso con una escaleras. En el centro tiene una plataforma donde puedes treparte, pero debes llegar nadando.

CENOTE KIN HA( puerto Morelos)

Cenote semi abierto, con dos partes diferenciadas, diria que también unos 80 pesos y tiene una tirolesa interior y una hamaca en el centro donde te puedes trepar.

CENOTE ZAPOTE

De tipo descubierto tiene una escalera por donde llegar al agua y una tirolesa. Este seria el ultimo cenote de la denominada Ruta de los Cenotes que conozco y está ya casi a la altura de Leona Vicario y la carretera libre Merida- Cancún.

Desde aqui regresamos de nuevo al Corredor Maya, o lo que es lo mismo, la carretera Cancún- Tulum y seguimos bajando para encontrarnos con algunos cenotes más del estado de Quintana Roo. Pasamos Playa del Carmen y en este orden nos vamos encontrando con los siguientes:

CENOTE CHAAK TUN

Espectacular cenote este donde puedes observar muchísimas formaciones diferentes. La visita puede ser guiada,as instalaciones aqui ya son más turísticas y cuentan con baño, tiendita etc...La entrada está en unos 100 pesos y te dan tu chaleco y tu casco. Tienen renta de equipo de snorkel con visor y lampara por 50 pesos.

RIO SECRETO

Mas que cebnote seria un sistema de cuevas subterraneas, pero es espectacular

http://www.riosecretomexico.com.mx/

CENOTE CHAC MOOL

Entre Puerto Aventuras y Akumal se encuentra este cenote y seguido de este varios mas bien cerquita.

Dos entradas como cenote y no se cuantos kilometros de cuevas bajo el agua. Tiene estacionamiento y un restaurant. Mas recomendable para bucear que otra cosa y bien famoso y conocido por los aficionados al buceo. La entrada esta en unos 70 pesos y renta equipo por unos 30 creo. Para la gente de España decir que Jesus Calleja tiene un programa de Cuatro donde bucean este cenote.

CENOTE CHIKIN HA

Antes de Xpu-ha, tiene su entrada justo enfrente del Barceló Maya. Te adentras por un caminito y ahi mismo tienes 3 cenotes diferentes. El primero es el cenote Xtabay, de tipo abierto y con bastantes peces, disponen de unos inflables donde puedes estar flotando relajado. Agarras el sendero caminando o antes se podía rentar bicicletas, pero no estoy seguro ahorita, y desde allá llegas a Chikin Ha. Este cenote aunque también puedes nadar snorkelear, es más propio para el buceo y es de tipo subterraneo. Otro sendero mas te lleva hasta el último de todos. Takbiha, es un cenote al que hay que entrar por un agujero chico y bajar unos escalones hasta las entrañas de la tierra. Cuando bajas no se ve nada y no sabes bien hacia donde vas. Es pequeño pero místico y tranquilo.

En las areas de estos cenotes puedes encontrar restaurant, cuenta con estacionamiento, baños y rentasn equipo de snorkel. La entrada estará sobre unos 100 pesos.

ECO PARK KANTU CHI

Aqui encontramos 4 cenotes abiertos.Kantu Chi, Zaskaleen, Uchil Ha y Zazil Ha. También 2 rios subterraneos, los cuales se hacen con visita guiada en grupos de unas 10 personas. Cuentan con todos los servicios turisticos y hay un descuento de 50% para locales. Aqui dejo la info:

http://www.kantunchi.com/

CENOTE CRISTALINO

Muy cerquita del eco park tenemos este cenote que los domingos está lleno de gente local ya que dispone de estacionamiento, baños, regaderas, palapas y un restaurant de mariscos. La entrada está en 30 pesos y es de tipo semiabierto. Se puede rentar equipo de snorkel. Es uno de los mas recomendables para un baño relajante ya que sus aguas son muy bonitas y transparentes.

CENOTE JARDIN DEL EDÉN

Justo al ladito del Cristalino.Son 2 cenotes, uno para el snorkel de tipo abierto, pero sus aguas son mas verdosas que en el anterior y otro para buceo. Rentan equipo de snorkel, dispone de estacionamiento y baños y la entrada está sobre los 70 pesos.

CENOTE AZUL

Al ladito del anterior, otro de tipo abierto, bastante luminoso, cuenta con mucha vegetación y por lo cual aguas bastante verdosas.Al lado hay otro tipo caverna para el buceo. Dispone de estacionamiento, tiendita y renta de equipo de snorkel. Hay dias que hacen peleas de gallos ahí. La entras está en 80 pesos aprox.

CENOTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com