ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz Verde De Nadine


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

La luz verde de Nadine

Nadine Heredia es según la encuestadora Ipsos Apoyo quien para los peruanos tiene la influencia más significativa en nuestro presidente, aún por encima del premier.

Nadine Heredia ha cambiado la manera de percibir de los peruanos en cuanto al rol de la primera dama, 1 de cada 4 peruanos piensa que ella cogobierna y según colaboradores de su entorno más íntimo afirman que ambos comparten el poder.

Nadine Heredia ha pasado de ocupar un lugar informal a un rol más protagónico y más activo en la vida de nuestra nación, no es una primera dama convencional, ella rompe con los protocolos y su presencia resulta ser más acaparadora que la misma presencia que la de su esposo, el presidente Ollanta Humala.

Es ella la fuerza detrás de la figura del presidente, la que está atenta a los detalles, la que le da consejos al oído, la que con un gesto es capaz de comunicarle su aprobación o desaprobación, ella es la primera dama.

Nadie Heredia es la principal asesora y operadora política del presidente Humala, rol que asume desde mucho antes que Ollanta Humala gane las elecciones, es la ejecutiva de este gobierno, interviene incluso en la designación de algunos ministros según declaraciones de colaboradores cercanos, quienes incluso afirman que ella es activa participante de algunos consejos de ministros, es sin duda quien aun en momentos de silencio presidencial no duda en utilizar las redes sociales para emitir su pronunciamiento.

Según el politólogo Steven Levitsky, los presidentes personalistas que no cuentan con un partido dependen mucho de un círculo íntimo, que muchas veces incluye a amigos, hermanos, hijos, primos y en este caso en círculo íntimo incluye a la esposa, que sin duda causa asombro en nuestro país, lo cual no debe sorprendernos en el caso de un presidente personalista como el nuestro.

Nadine Heredia comienza su carrera política en el 2005 cuando junto a su esposo fundan el partido nacionalista ocupando el cargo de secretearía de asuntos internacionales, con voz y voto. Es ella quien en la última campaña electoral cumplió un rol decisivo para la victoria de su esposo hacía la presidencia, fue la jefa de imágenes y comunicaciones, su asesora principal, ella marcaba la agenda política y era quien decidía las entrevistas de su esposo, era rápida, joven y no dudaba en tutear a los periodistas para ganarse su confianza.

Según palabras del mismo Ollanta Humala es Nadine Heredia parte del sueño del plan que empieza en el 2005, quien le da mucha fuerza, es su frente interno, es en su familia y sobre todo en ella en quien encuentra apoyo.

Encuestas de setiembre del 2012 revelaban que Nadine Heredia contaba con una aprobación del 56%, 18 puntos por encima de su esposo, y para la mayoría de la población su influencia es positiva. La primera dama ha ganado una empatía con la población que según los analistas políticos es beneficioso para el presidente.

Se ha creado toda una leyenda sobre el poder que ejerce Nadine en el actual gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com