ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAC (Manual handling Assessment Charts)


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

MAC (Manual handling Assessment Charts), desarrollada por HSE (Health and Safety Executive – UK) y publicada el año 2003. Esta metodología, es definida como una “herramienta de inspección”, pues fue desarrollada para su uso en terreno por parte de los inspectores de esta institución del gobierno inglés. La metodología MAC, utiliza una escala cuantitativa para medir el riesgo y un código de colores para calificar cada factor. Está basada en antecedentes de biomecánica, psicofísica y factores del entorno físico del proceso. The MAC no es apropiado para trabajos manuals como aquellos que involucran el jalar y empujar. The Manual Handling Assessment Charts (MAC) es una herramienta dirigida a empleadores y representantes de la salud e higiene industrial y es usada por inspectores de salud e higiene industrial. La herramienta ayuda a los individuos a evaluar los factores de riesgo más communes en el levantamiento, carga y trabajos en equipo y fue desarrollada para identificar altos riesgos de trabajos manuales.

Existen tres tipos de evaluaciones que puedes llevar a cabo con MAC:

  lifting operations  (Operaciones de levantamiento)

[pic 1]

 carrying operations (Cargar)

[pic 2]

 team handling operations (Trabajo en equipo)

[pic 3]

RAPP RAPP evalúa los riesgos clave en empujar y jalar manualmente cargas, operaciones que involucran esfuerzo de todo el cuerpo, por ejemplo, mover carros cargados o jaulas rodantes, o arrastre, acarreo, deslizamiento o rodamiento de cargas. NO usar para evaluar las operaciones de empujar y / o jalar involucrando

  • solo las extremidades superiores, por ejemplo, empujando botones / perillas, tirando de palancas o moviendo cargas que están en un transportador
  • solo las extremidades inferiores, p. Ej. Empujando los pedales, o con los pies; Equipos de manipulación motorizados.

[pic 4]

ART TOOL  La evaluación de tareas repetitivas o Assessment of Repetitive Tasks (ART) tool se diseñó para ayudar a evaluar tareas que requieren movimientos repetitivos de las extremidades superiores (brazos y manos). Ayuda a evaluar algunos de los factores de riesgo comunes en trabajos repetitivos que contribuyen al desarrollo de desórdenes por trauma acumulada (upper limb disorders o ULDs). ART está dirigido a quiénes son responsables del diseño, evaluación, administración e inspección de trabajos repetitivos. Puede ayudar a identificar aquellas tareas que involucren riesgos significativos y en donde enfocarse para implementar medidas que reduzcan los riesgos. Será muy útil a empleados, personal de seguridad, practicantes de seguridad e higiene, consultores y ergonomistas. La evaluación se divide en cuatro etapas:

∙ Etapa A: Frecuencia y repetición de movimientos;

∙ Stage B: Force;

∙ Stage C: Awkward postures;

∙ Stage D: Additional factors.

[pic 5]

JSI es un método de evaluación de puestos de trabajo que permite valorar si los trabajadores que los ocupan están expuestos a desarrollar desórdenes traumáticos acumulativos en la parte distal de las extremidades superiores debido a movimientos repetitivos. Así pues, se implican en la valoración la mano, la muñeca, el antebrazo y el codo. 

S.RODGERS V Este método de análisis se presta a la evaluación de las funciones de tareas con una frecuencia de repetición de 1 hasta 15 por minuto, llegando a su mayor precisión en el establecimiento de probabilidades de fatiga en esfuerzos que se realizan entre 1 a 10 por minuto.  El formato y el método de Sue Rodgers facilita la valoración sistemática de funciones permitiendo la identificación de labores que presentan posibilidades de riesgo ergonómico, señalando la urgencia de cambio del componente respectivo respecto a la función.  El método de análisis Sue Rodgers estudia el esfuerzo, la duración y la  frecuencia requerida por cada parte del cuerpo para realizar una determinada tarea. Se evalúa la interacción del nivel de esfuerzo, duración del esfuerzo antes de la relajación (o antes de pasar a un nivel menor de esfuerzo), y la frecuencia de activación de los músculos por minuto para cada grupo de músculos. A partir de estos parámetros se hace una predicción de la fatiga muscular.

REBA Y RULA evalúa posturas individuales y no conjuntos o secuencias de posturas, por ello, es necesario seleccionar aquellas posturas que serán evaluadas de entre las que adopta el trabajador en el puesto. Se seleccionarán aquellas que, a priori, supongan una mayor carga postural bien por su duración, bien por su frecuencia o porque presentan mayor desviación respecto a la posición neutra.

Para ello, el primer paso consiste en la observación de las tareas que desempeña el trabajador. Se observarán varios ciclos de trabajo y se determinarán las posturas que se evaluarán. Si el ciclo es muy largo o no existen ciclos, se pueden realizar evaluaciones a intervalos regulares. En este caso se considerará, además, el tiempo que pasa el trabajador en cada postura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (343.4 Kb)   docx (241.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com