ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

MANIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA

Desde lo largo de la historia del hombre, hemos visto como este ha sido sometido por la fuerza del mismo, ha sido dividido en clases sociales, y así mismo el cómo se ha luchado por dejar a un lado su opresión, para ser lo que somos, seres capaces y racionales.

En este artículo nos habla sobre la burguesía que ha sido una clase opresora, por medio del trabajo asalariado, y en la que se distinguen diversas clases sociales, como los campesinos, obreros, feudales, entre otros. Esto surge a partir del descubrimiento de América, y de los crecimientos de producción en los que se explotaba al hombre para realizar trabajos pesados y en los que muchas veces carecían de su propia libertad. Y pese a que la tecnología evoluciono y la lucha del hombre dejo a un lado la esclavitud, se seguía oprimiendo sus derechos, estableciendo salarios mínimos.

Es deprimente poder observar cómo nos hemos conformado con ser una clase que no puede ser más de lo que merece, que no hagamos valer nuestros derechos, que a pesar de ver miles de faltas por parte del gobierno, simplemente digamos que la política es una basura y solo se quede en eso, en palabras, y que no podamos luchar por nuestros derechos e intereses, que nos sumerjamos solo en la evolución de la tecnología, es decir en el consumismo total.

Hemos permitido ser seres dependientes de otras naciones, y hemos dejado al olvido nuestras raíces, cambiamos la tecnología por las cosas naturales, como el campo por ejemplo, que de ser uno de los sectores más importantes, paso a ser uno de los sectores con menos apoyos por parte del gobierno; y sin duda los cambios que están todavía por venir echaran a la basura toda nuestra riqueza, y el gobierno dejara indefenso a su pueblo.

El gobierno y sus servidores públicos han dejado expuestos sus intereses personales, y cada vez son más sínicos, claro ejemplo lo tenemos en el congreso en los que los diputados solo asisten a las sesiones a dormir y no a trabajar como es debido, pero a pesar que lo hemos visto ciento de veces, nadie hace absolutamente nada por acabar con ello.

Esta lectura es de gran ayuda para reflexionar, que desde tiempos pasados y con la evolución de la tecnología y el crecimiento industrial, se vieron cambios sumamente importantes, que claro, han servido al hombre a minimizar sus trabajos en la vida diaria, pero que sin duda, también han hecho de nosotros ser seres conformistas, dependientes, y que han cambiado nuestras ideologías, dejándonos sobornar por la política, la religión, y que bien han influenciado en nuestras relaciones sociales.

Ya no solo los obreros o campesinos son parte del proletariado, ahora la burguesía ha ocasionado que hasta las personas que cuentan con una profesión, sean parte de esta clase. Y es cierto que a nadie nos gusta ser es parte de la sociedad que esta oprimida, pero también es cierto que no se ha luchado por nuestros intereses como es debido, y que a comparación de los comunistas, ellos si persiguen el bienestar y la igualdad de todos.

Encontré una parte en el texto que me pareció sumamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com