ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTA-ECUADOR


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Informes  •  4.924 Palabras (20 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 20

MANTA-ECUADOR

[pic 1]

La ciudad de Manta está ubicada en la provincia de Manabí, zona centro – sur de Ecuador y su nombre real es San Pablo de Manta. Está ubicada en una espléndida bahía del Océano Pacífico de que ha sido reconocida internacionalmente.

Manta, es reconocida como la Capital Mundial del Atún y uno de los Puertos más importantes de Ecuador. Su clima tiene una tendencia variable ya que por la influencia de algunos factores sus temperaturas varían entre los 20 y los 31° dependiendo de invierno o el verano, de fenómenos conocidos como El Niño, La Niña y la Corriente de Humbolt.

Su ubicación en la “Ruta del Spondylus” que es una carretera que conecta con muchas ciudades y balnearios turísticos más reconocidos del perfil costanero de este país. Ha permitido que los accesos a esta ciudad sean adecuados donde los extranjeros y nacionales que la visitan tengan una estadía acogedora confiados de que están en uno de los mejores destinos.

Turismo:[pic 2]

Como fue mencionado anteriormente debido a su ubicación privilegiada dentro de la “Ruta del Spondylus” es un recorrido que todos deben visitar ya que cuenta con todos los recursos necesarios para disfrutar de esta ciudad: Aeropuerto, carreteras en excelente estado, hospedaje, una gastronomía exquisita en mariscos, practicar deportes en tierra, asfalto y mar, disfrutar de sus paisajes que reconocidos como los mejores, entretenimiento nocturno y sobretodo la amabilidad del Mantense.

A diferencia de otros destinos de playa del país, es una ciudad que está creciendo rápidamente en la industria hotelera, desde hostales hasta hoteles de ***** estrellas, hace que sea más potente para recibir a turistas nacionales y extranjeros que llegan por cuenta propia, vuelos charters y cruceros a tener opciones al momento de buscar una estadía placentera y disfrutar de sus otras playas; en las que se encuentran: Barbasquillo, Los Esteros, Tarquí, San Mateo, San Lorenzo y Murciélago.

Pera el desarrollo turístico Manta, no solamente cuenta con sus playas, sino también una variedad de actividades que pueden mantener a los visitantes muy entretenidos y encantados  en su recorrido, considerando al Museo del Banco Central y al Puerto de Manta como las principales. Una ciudad donde se puede descansar, disfrutar de su modernidad, belleza natural y arraigo histórico pre-colombino en un solo lugar.

Su gastronomía, es muy reconocida y admirada por todos los que la visitan, la mayoría de platos tiene como ingredientes: el arroz, el plátano, el maní y la gran variedad de mariscos frescos con los que cuenta la zona.  

Congresos, convenciones y eventos:

Manta es uno de los lugares donde se ha logrado desarrollar negocios que fomenten ingresos económicos a la ciudad. Uno de los principales eventos que se desarrolla en esta ciudad son los deportivos como: Torneos Nacionales e Internacionales de Pesca, Torneos Nacionales de Tenis y Copa Davis y el ultimo más importante, el All You Need Is Ecuador Ironman 70.3 Manta que se celebrara hasta el 2017 Manta, que se encuentra en la costa del Océano Pacífico. Además de las actividades de paisaje y de ocio espectaculares, los atletas y sus familias podrán disfrutar de un clima templado y una comunidad vítores entusiastas, lo que crea un ambiente inmejorable para una carrera inolvidable. Manta es de fácil acceso gracias a su aeropuerto internacional y ofrece una infraestructura hotelera de primera clase y un montón de oportunidades de entretenimiento y restaurantes1”, agregan. La II edición se celebrar el próximo 31 de julio del presente año.

Es importante acotar que también cuenta con la infraestructura adecuada para realizar todo tipo de eventos ya sea nacional o internacional.




1http://eu.ironman.com/triathlon/events/americas/ironman-70.3/ecuador.aspx#axzz3x92iLjW6.

Inversiones:


Existen 4 sectores que sostiene la economía de la ciudad de Manta. Los negocios del sector Inmobiliario, inversiones de gran infraestructura con una expansión brutal y rápido desarrollo, logra atraer no solo a quienes quieran tener negocios para fomentar el turismo sino también de condominios, oficinas y urbanizaciones. El negocio del sector pesquero: alimentos, mercadeo y ejecutivos involucrados con esta actividad, (existen 14 empacadoras de pescado). Cruceros, quienes en 12 horas de estadía dejan ingresos entre $ 150.000.00 y 200.000.00 en diferentes comercios de la ciudad (combustible, alimentos y artesanía) y donde se han incrementado las operaciones de las Agencias Receptivas de Turismo (la temporada inicia desde octubre hasta marzo)  y vuelos charter procedentes de Venezuela, es un nuevo nicho de mercado que recibe a mas de 380 pasajeros por semana para conocer la provincia pero pernoctan en la ciudad. 2[pic 3]


También vale la pena considerar otros puntos de interés por su cercanía como: Montecristi, Bosque Húmedo de Pacoche y el Parque Nacional Machalilla, de fácil acceso gracias a la infraestructura de las carreteras.


[pic 4][pic 5]



2http://www.elcomercio.com/actualidad/sectores-sostienen-economia-manta-turismo.html 

Posicionamiento de salida.

A quien atrae y por qué? ¿Cómo está pre posicionada la región, el enclave elegido?

Lo más idóneo que puede atraer la provincia son inversiones en diferentes sectores de la industria: construcción, turismo, hotelería, eventos, gastronomía, pesca, entre otros debido a su continuo y próspero desarrollo. La ciudad de Manta es una de las más importantes del Ecuador por encontrarse en un punto clave que permite todo tipo de comercio.

Actualmente se muestra como una ciudad  turística, visitada principalmente por sus playas y gastronomía, pero no solo se encuentra posicionada como una ciudad de turismo, si no como una ciudad muy importante en la industria pesquera que aporta el 7% del Producto Interno Bruto  al Ecuador, siendo después del petróleo y el banano el producto más importante de exportación del país.

En un futuro espera ser vista como la ciudad ícono al ser reconocida por tener el principal puerto del Pacífico Sur, logrando atraer inversión nacional y extranjera para la construcción de varios proyectos acorde a la evolución de dicho puerto, como fábricas, procesadoras de mariscos, elegantes edificios, basan su economía en la inversión para ser reconocidas como una de las ciudades más importantes de Latinoamérica pero por su Puerto Pesquero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (444.3 Kb)   docx (243.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com