ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Conceptos de cultura, diversidad cultural, valores y principios de la sociedad desde una perspectiva del desarrollo sustentable. (2 Cuartillas).

El éxito de los esfuerzos por alcanzar el desarrollo sustentable depende de la generación y difusión oportuna y suficiente de información científica y tecnológica, que apoye el diseño y aplicación de políticas públicas responsables y viables, congruentes con la preservación y aprovechamiento racional de los recursos naturales. Asimismo, es necesaria la creación y arraigo en la sociedad de una sólida cultura ambiental, a través de la educación, capacitación y desarrollo de valores ambientales, a efecto de que la población pueda identificar plenamente los problemas ambientales de su entorno y participar acertadamente en su manejo y solución.

Introducción

En la actualidad el escenario de nuestro mundo de creciente escasez energética, y de crisis ambiental, la sociedad multiplica esfuerzos para atender estos problemas pero no toda sino una parte, las organizaciones, los grupos ven másallá de una sociedad moderna consciente del constante daño que hacemos a nuestro mundo con las actividades y por lo tanto llevando a cabo estrategias para preservar y ser mássanos con él.

DESARROLLO

A fin de explicar la sostenibilidad socio-cultural, primero tenemos que entender lo que la palabra “sociocultural” significa. Sociocultural es una combinación de las palabras “sociedad” y “cultura”. Podemos definir a la sociedad como cualquier grupo de personas que viven juntos como una comunidad. La cultura puede ser definida como las creencias y los valores característicos de un determinado grupo social o étnico. Cuando combinamos los dos términos, llegamos a la siguiente definición: es el estudio de las distintas formas que los diversos grupos culturales conducen sus vidas. Por lo tanto, cuando miramos el mundo desde una lente sociocultural, estamos comparando cómo los diferentes grupos de personas que interactúan con el mundo que los rodea y los valores y creencias que inspiran sus acciones.Sin embargo, la diversidad y el carácter distintivo de los grupos socio-culturales del mundo se han ido reduciendo rápidamente en los últimos 100 años debido a las fuerzas de la globalización.La naturaleza cada vez más conectado del mundo ha llevado a la proliferación de una cultura occidental dominante.

Es por eso que siempre debemos tomar en cuenta la diversidad cultural que tenemos en nuestro mundo y por tanto respetar a cada una de ellas, así como a sus costumbres y tradiciones, pero si algunos se preguntan que es la diversidad cultural pues solo bastara con asomarnos a nuestra región huasteca y observar a los diferentes grupos indígenas que lo conforman, sin embargo pareciera que cuando tenemos enfrente a alguna de estas personas nos olvidamos de que son iguales que nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com