ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL ADMINISTRATIVO DE PROTECCION CIVIL DEL DF


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del Procedimiento: Autorización de Programa Interno de Protección Civil.

Objetivo General

Establecer las directrices y lineamientos que fundamenten y por consecuencia, precisen las actividades que deben llevar a cabo los servidores públicos adscritos a las Ventanillas Únicas Delegacionales, a fin de que los propietarios o poseedores de inmuebles destinados a vivienda plurifamiliar y conjuntos habitacionales; gerentes, administradores o propietarios de inmuebles en los que se realicen las actividades enunciadas en el articulo 24 del Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal, obtengan la autorización de su Programa Interno de Protección Civil.

Políticas y Normas de Operación

Trámite que deben realizar las personas físicas o morales obligadas a obtener la autorización de un programa interno de protección civil que permita salvaguardar la integridad física de los habitantes, empleados y personas que concurren a los inmuebles; así como la preservación de las instalaciones, bienes y documentación vital, ante la ocurrencia de una situación de riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

Toda solicitud, con la documentación requerida, será recibida por la Ventanilla Unica Delegacional registrándose en Libro de Gobierno y turnándose al area operativa delegacional competente a efecto de que se proceda a su autorización, registro y firma.

La carta de responsabilidad deberá ser expedida por Terceros Acreditados (empresas capacitadoras, de consultoría y estudio de riesgo vulnerabilidad e instructores profesionales independientes) que tengan registro ante la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal; (el padrón de Terceros Acreditados puede ser consultado en la página Web del Gobierno del Distrito Federal: www.df.gob.mx, o gratuitamente en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil).

El Programa Interno de Protección Civil de las empresas deberá actualizarse cuando se modifique el giro o tecnología, o bien, en el caso de inmuebles, cuando sufran una modificación sustancial en su estructura.

El tiempo de atención y respuesta es de hasta 30 días naturales de conformidad con el Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal.

Nombre del Procedimiento: Autorización de Programa Interno de Protección Civil.

Formatos y/o Requisitos

Formato PC-02 debidamente requisitado en original y copia simple, acompañado de los siguientes datos y documentos:

- Carta de responsabilidad formulada por la empresa y/o de corresponsabilidad expedida por Terceros Acreditados (empresas capacitadoras, de consultoría y estudio de riesgo vulnerabilidad e instructores profesionales.

- Lineamientos de capacitación.

- Tratándose de empresas de mediano y alto riesgo, deberán presentar además:

- Póliza de seguro vigente de cobertura amplia de responsabilidad civil y daños a terceros.

- Acreditar los términos de referencia en materia de protección civil, publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 9 de septiembre de 1998.

Nombre del Procedimiento: Autorización de Programa Interno de Protección Civil.

Unidad Administrativa No. Descripción de la Actividad Tiempo

Interesado

Ventanilla Única

Ventanilla Única

Ventanilla Única

Interesado

Ventanilla Única

Interesado

Ventanilla Única

1

2

3

4

5

6

7

8

Acude a la Sección de Orientación de Ventanilla Única.

Recibe al interesado y determina si requiere asesoría y/o formato.

¿Requiere asesoría y/o formato para el trámite?

Sí: Continua actividad No. 3

No: Continua actividad No. 4

Informa los requisitos y entrega el formato PC-2 para presentar la solicitud de autorización del Programa Interno de Protección Civil.

Proporciona turno con numero de atención y canaliza al operador de ventanilla única

Recibe turno con número de atención.

Llama a interesado en turno

Ingresa el formato PC-02 requisitado en original con firmas autógrafas y la documentación para el trámite en original (o copia certificada) y copia simple para cotejo (según el caso).

Verifica que los datos y requisitos estén completo y el formato debidamente requisitado.

(**)

(**)

5 min.

(**)

1 a 10 min.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com