ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE CRISIS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

A. Caratula (no poner nombres de autores)

B. Índice

C. Introducción:

El presente manual contiene de forma detallada de como proceder ante situaciones de crisis.

Para facilitar el procedimiento de resolución de la crisis, este documento esta dividido en categorías; dentro de cada numeral se incluye vocero, mensajes, audiencias, canales de comunicación todo ello con el fin de que el documento solo se lo use de lectura sino exclusivamente en los aspectos que se requiera. De esta manera la continuidad de las acciones será mas expedita.

Definición de Crisis:

Podemos definir a la crisis como una situación inesperada o acontecimientos extraordinarios, que pueden afectar de forma diversa la integridad de la Cooperativa Jacaranda, su reputación y su credibilidad o la salud y bienestar de los trabajadores y publico en general.

D. Principios Básicos de la Organización:

MISIÓN:

Brindar el servicio de las instalaciones para el desarrollo, esparcimiento y recreación de los socios y su familia promoviendo actividades sociales, culturales y deportivas.

VISIÓN:

Ser una institución exclusiva que, contando con instalaciones de primera, acordes con la naturaleza, ofrecerá alternativas deportivas, sociales y de esparcimiento, para el uso diario de la familia de los socios y mantendrá los más altos estándares de calidad en sus servicios fomentando la armonía y el respeto entre sus socios

VALORES CORPORATIVOS:

Puntualidad.- Llegar en el tiempo oportuno para iniciar las actividades en la hora pactada.

Comunicación.- Transmitir la información de manera oportuna, clara, precisa y formal, asegurándose de la recepción de la misma. No hay cabida al chisme.

Responsabilidad y Cumplimiento.- Disposición individual para asumir lo encomendado hasta completar a cabalidad con la solicitud.

Honestidad.- Integridad en cada interacción que se realice (hacer lo correcto).

Respeto.- Tratar a los demás como me gustaría que me traten a mí.

E. Objetivos del Manual de Crisis

Establecer una estrategia orientada a proteger la imagen institucional de la identidad a partir de la formulación de protocolos de comunicación a medios, identidad y personas interesadas que serán implementadas en el manejo de las situaciones en crisis que puedan presentarse en la Cooperativa Jacaranda. Con esta herramienta la Cooperativa tendrá un mecanismo para identificar y controlar los riesgos de manera que se logre convertir una situación adversa en una oportunidad para receptar la gestión realizada.

F.- Mapa de públicos general/ subpúblico/ y modo de relación de la organización

G.- Perfil de Crisis de la Empresa:

A) Estudio de las Crisis potenciales a lo que esta expuesta la empresa. (CUIDADO tomar por lo menos un tipo de crisis de cada una de las familias de crisis) públicos intervinientes según cada una de las crisis.

H. Comité de Crisis (PAMELA)

A) Determinación de vocero Justificación:

El éxito en el manejo de una crisis recae en gran parte en la centralización de los mensajes en un vecero capacitado y que conozca en profundidad la situación y procedimientos establecidos en el Club Jacaranda.

El departamento debe contar con un vocero principal y voceros suplentes, estos deben estar capacitados para dar respuesta a las soluciones de los medios en caso de ausencia del vocero principal.

Nota: Los voceros diferentes a Director (a) General del Club Jacaranda, actúan en el orden siguiente establecido en caso de ausencia del vocero principal.

Vocero principal:

• Director (a) General del Club Jacaranda

Voceros suplentes:

• Sindico del Club Jacaranda.

• Secretario (a) del Club Jacaranda.

• Director (a) Técnico (a) correspondiente.

• Presidente del comité (a) Correspondiente

Cuando la crisis requiera de un explicación técnica desconocida por los voceros anteriormente designados, a las declaraciones en compañía del vocero principal o del alguno de los suplentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com