ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE FOTOGRAFÍA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

Si ya tienes una cámara digital y crees que deberías comprarte otra, mi consejo es que esperes un poco. Empieza a dar los primeros pasos. Experimenta y date cuenta de las limitaciones que tiene tu cámara actual y cuáles son las características que más vas a usar. ten siempre presente que la cámara no hace al fotógrafo. O dicho de otra manera: con la mejor de las cámaras se pueden tomar malas fotos. El encuadre, el ángulo, la ocasión, el instante preciso... son algunos de los elementos más decisivos a la hora de tomar una fotografía espectacular, y ninguno de ellos depende de la cámara. Con esto no quiero decirte que dé igual la cámara que elijas: en absoluto. Solamente te digo que hay cosas que pone la cámara y otras que debe poner el fotógrafo.

La Profundidad de Campo

La profundidad de campo es un término utilizado en fotografía para expresar el rango de distancias reproducidas con una nitidez aceptable en una foto. Explicado en el lenguaje más llano posible, cuando miras una fotografía y en ella hay zonas nítidas y otras más borrosas, la profundidad de campo es la zona de tu fotografía que se aprecia nítida. la profundidad de campo depende pues, de esos tres factores: apertura del diafragma, distancia al objeto y focal del objetivo.

El número F

• El número F es un indicador de la apertura de la lente, refiriendose a la apertura como una fracción de la distancia focal de la lente.

• F2.0 y f/2.o significan lo mismo. Simplemente, son dos representaciones diferentes.

• Un número F menor significa una apertura mayor, y por tanto, más cantidad de luz.

• Un número F mayor significa una apertura menor, y por tanto, menos cantidad de luz.

• Subir un full stop a un F mayor reduce la cantidad de luz a la mitad. Bajar un full stop a un F menor aumenta la cantidad de luz al doble.

Las 13 Reglas de Composición Fotográfica

Asumiendo que los colores han salido correctamente al imprimirla y la exposición y el enfoque son correctos, existen una serie de elementos sobre los que los fotógrafos hablan continuamente al evaluar una foto, que son las "reglas de composición"

1. Identifica el centro de interés

Debería ser obvio para cualquiera que mire una fotografía saber de qué es la foto. Es lo que se denomina el centro de interés.

Aunque se denomine centro, el centro de interés no tiene que ser necesariamente el objeto que esté en en el centro de la foto ni ser el objeto que ocupa la mayor parte de la imagen.

2. Rellena el encuadre

Si queremos contar algo en una foto, ocupemos la mayor parte con ese "algo", asegurándonos que se convierte de este modo en el centro de atención. Es un fallo demasiado común el querer sacar demasiadas cosas en una única foto. Al final, lo que conseguimos es que no quede demasiado claro qué es lo que queríamos enseñar. Ante la duda de si algo debe salir o no en la foto, quítalo.

3. Apóyate en las líneas

Con las líneas dirigimos la mirada del espectador de una parte de la foto a otra. Las líneas horizontales, verticales y diagonales son elementos compositivos que aportan significado a las imágenes.

Un tipo especial de líneas son las líneas convergentes. Son las líneas paralelas que, por el efecto de la distancia, acaban convergiendo en un mismo punto.

4. Trabaja el flujo

El flujo es el modo en el que la mirada del espectador se desplaza de una parte de la fotografía a otra. El flujo crea la ilusión de movimiento (o ausencia de movimiento si se desea). Las líneas diagonales se consideran generalmente más "dinámicas", mientras que las líneas horizontales y verticales se consideran más "estáticas". Un equilibrio cuidadoso de elementos estáticos y dinámicos dará un sentido global de movimiento a tus fotografías.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com