ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL PLANIFICADOR


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

Propósito General de la Unidad Administrativa:

Integrar corporativamente los procesos de la planificación y del presupuesto mediante el diseño y aplicación de normas, políticas, lineamientos, recomendaciones y procedimientos (respetando la legislación vigente y niveles de autoridad respectivos), que en esta materia, permitan en HIDROPAEZ C. A., una eficaz, eficiente y efectiva gestión a partir de la consecución de procedimientos administrativos adecuados a la formulación, ejecución, control y evaluación de los planes y presupuesto de cada unidad ejecutora local de la empresa, lo cual en su conjunto, representan la gestión corporativa. Funcionalmente, concibe una estructura capaz de integrar suficiente información corporativa (estadística y cartográfica) cuya lectura, permita en cualquier momento, revisar el comportamiento general de la empresa (administrativo – financiero – presupuestario, operativo, comercial, comunitario, entre otros.) y disponer de una acertada toma de decisiones sobre continuidad o modificación de los planes y presupuesto de la empresa. Desde el punto de vista organizacional, representa una unidad administrativa de apoyo a las actividades sustantivas de HIDROPÁEZ C. A., adscrita a la presidencia de esta empresa, sus actuaciones obedecen al cumplimiento de la legislación vigente en la materia, la cual establece, entre otros aspectos, los procedimientos sancionatorios por el incumplimiento de tales actuaciones.

Organigrama Estructural

CARGOS

Descripción del Cargo:

TITULO DEL CARGO: Director de Planificación y Presupuesto

UNIDAD DE ADSCRIPCION: Presidencia

CARGO DEL SUPERVISOR INMEDIATO: Presidente

LOCALIZACION: Edificio Sede Hidrológica Páez – San Juan de los Morros

Propósito General del Cargo:

Dirigir la planificación estratégica, operativa y financiera de la empresa, ejerciendo la rectoría en la formulación, coordinación y evaluación de los proyectos corporativos y planes a corto, mediano y largo plazo, mediante el planteamiento de políticas, objetivos, metas, estrategias y acciones, rigurosa y objetivamente diseñadas, para contribuir al cumplimiento de la misión, visión, objetivos y valores corporativos. Coordinar la centralización de los registros administrativos, estadísticas, cartografías corporativas y el funcionamiento de un sistema de control de gestión y de planificación integral participativa intrainstitucional, conforme a la realidad de la empresa, su entorno, espacios y momentos histórico, político, social y económico del país, más particularmente los encontrados en su ámbito de responsabilidad geopolítico y socioeconómico. Conducir sistemáticamente la formulación, control y gestión del presupuesto de ingresos y gastos de la organización, avizorando que los recursos previstos estén conjugados con la planificación corporativa y por ende, con el desarrollo integral de la empresa. Atender las directrices, lineamientos, normas y políticas que, en materia de planificación y presupuesto, determina la Constitución Nacional y el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, las consideraciones e instrucciones de la Comisión Central de Planificación, ONAPRE, Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, HIDROVEN, Junta Directiva de HIDROPAEZ C. A. y Presidencia de esta Empresa. Sus actuaciones obedecen al cumplimiento de la legislación vigente en la materia, la cual establece, entre otros aspectos, los procedimientos sancionatorios por el incumplimiento de tales actuaciones.

Finalidades:

• Garantizar la integración de los procesos de planificación corporativa y del presupuesto de la empresa.

• Garantizar el establecimiento de un sistema de planificación participativa intrainstitucional, un sistema de formulación presupuestaria, un sistema de control de gestión de la empresa y un sistema de registros administrativos, estadísticas y cartografías corporativas, todos ellos conformados por un conjunto de normas, políticas, lineamientos y procedimientos, que en el marco de la legislación vigente, niveles de autoridad respectivos y requerimientos de la empresa, permitan el funcionamiento de tales sistemas.

• Integrar suficiente información corporativa, cuya lectura, permita en cualquier momento, revisar el comportamiento general de la empresa (administrativo – financiero – presupuestario, operativo, comercial, comunitario, entre otros.).

• Facilitar la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas de la organización, sobre continuidad o modificación de los planes y presupuesto de la empresa, mediante recomendaciones basadas en registros administrativos, estadísticas y cartografías corporativas, debidamente compiladas y analizadas.

• Propulsar el cumplimiento de la misión, visión, objetivos y valores corporativos.

• Cumplir y hacer cumplir las directrices, lineamientos, normas y políticas que, en materia de planificación y presupuesto, determina la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, las consideraciones e instrucciones de la Comisión Central de Planificación, la ONAPRE, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, HIDROVEN, la Junta Directiva de HIDROPAEZ C. A. y la Presidencia de esta Empresa.

Funciones:

• Formular el Plan Operativo Anual (POA) y el Presupuesto de la Gerencia de Planificación y Presupuesto Corporativo.

• Idear y actualizar según la legislación vigente, niveles de autoridad respectivos y requerimientos de la empresa el conjunto de normas, políticas, lineamientos y procedimientos para el funcionamiento de los sistemas de planificación participativa intrainstitucional, de formulación presupuestaria, de control de gestión y de registros administrativos, estadísticas y cartografías corporativas.

• Presentar ante la Junta Directiva de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com