ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUALIDADES ORIGAMI


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Manualidades

NOMBRE:SAID RADA

FECHA:13-07-2017

ORIGAMI

El origami (折り紙?) o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido estricto, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés que incluye ciertas restricciones (por ejemplo, no admite cortes en el papel, y se parte desde ciertas bases) con lo que el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. En el origami se modela el medio que nos rodea y en el cual vivimos: Fauna y flora de todos los continentes, la vida urbana, herramientas de nuestra cotidianidad, animales mitológicos y un sinfín de otras figuras.

El origami se inició con el papel y se ha ido desarrollando con mucha rapidez desde finales de los 60 hasta nuestros días. Según Lafosse estamos en el momento histórico más importante de la historia de la papiroflexia. Se han descubierto y popularizado nuevas técnicas de diseño las que se han difundido gracias al Internet y las asociaciones de origami alrededor del mundo. La incorporación de las matemáticas es un tema nuevo, que antiguamente no se consideraba, que ha adquirido fuerza en los últimos 30 años. La computación a partir de los 90 ha permitido realizar optimizaciones del uso del papel y bases nuevas para figuras complejas como los insectos. El origami llegó a Occidente cuando había terminado la Ruta de la Seda al Este Cercano. El papel hizo su aparición cuando Marco Polo llevó el origami en el siglo XIII, pero no fue bien recibido por los europeos. En el Occidente prefirieron el pergamino para empapelar.

El papel dura menos que el pergamino pero se aceptó finalmente por las ventajas que tenía a favor: porque era más fácil de manipular y el producto era menos caro. La invención de la prensa ayudó después en su aceptación.

al estudio de formas geométricas y el estudio matemático de los patrones lineales que quedan al doblar el papel. Como máxima expresión de esta actividad fueron los edificios de arquitectura morisca, en la cual utilizaron esos mismos patrones para su diseño.

 1._GATO DE ORIGAMI: Para hacer el gato de origami necesitamos un trozo de papel cuadrado

Paso 1: Doblamos el papel por la mitad formando un triángulo.

Paso 2: Volvemos a doblar nuestro triángulo otra vez, este doble servirá para marcar una linea central que servirá de guía. Desdoblamos.mos el papel por la mitad formando un triángulo.

Paso 3: Doblamos las dos puntas del triángulo hacia arriba pero sólo hasta la mitad de la linea, estos dobles seran las orejas del gato.

Paso 4: Doblamos el pico que nos queda en la zona superior hacia abajo.

Paso 5: Le damos la vuelta, y ya tenemos la forma de la cara del gato, ahora sólo hay que dibujar el resto.

2._PAJARO: Para hacer el gato de origami necesitamos un trozo de papel cuadrado

Paso 1: solo dobla una de las esquinas superiores a lo largo de la hoja hasta que se alinee con el borde inferior de la misma, dejando una tira larga de papel rectangular. Corta la tira para hacer el cuadrado de papel.

Paso2:Dobla el papel a la mitad para formar un rectángulo.

Paso 3: Dobla la parte superior del papel hacia abajo hasta que el borde superior se alinee con el inferior y luego pliega el papel. Por último, desdóblalo.

Paso 4: Dóblalo a la mitad en la otra dirección.

Paso 5: Dóblalo en vertical de derecha a izquierda.

Paso 6: Pliega el papel y luego desdóblalo. Como resultado, tendrás un pliegue en forma de cruz.

Paso 7: Dobla la esquina superior derecha en dirección a la esquina inferior izquierda.

Paso 8: Pliega el papel y luego desdóblalo.

Paso 9: Dobla la esquina superior izquierda dirección a la esquina inferior derecha.

Paso 10: Pliega el papel y luego desdóblalo. Al final, debes tener un pliegue con forma de asterisco.

Paso 11: Lleva el lado inferior derecho de la solapa superior hacia la línea del medio. Pliega el papel y repite el proceso en el lado inferior izquierdo. La parte superior se asemejará a un cometa.

Paso 12: Lleva la esquina derecha de la solapa superior hacia el pliegue del medio. Esto hará que el borde inferior derecho se alinee con el pliegue.

Paso 13: Dobla la esquina superior para hacer que el pliegue se extienda a lo largo de la línea horizontal que se creó en el paso anterior.

Paso 14: Desdobla los últimos tres dobleces. Después de hacerlo, volverás a tener un cuadrado con una abertura que apunta hacia abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (492.9 Kb)   docx (370.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com