ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

Qué es marketing?

La mayoría de las personas creen que el marketing -o mercadeo, o mercadotecnia- consiste en hacer publicidad, muchas veces de forma "poco ética", para vender un producto indiscriminadamente a todo aquel que tenga la desgracia de ver un anuncio.

Funciones del marketing : Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa.

La publicidad o comerciales: es una forma de promoción pagada normalmente a través de medios de comunicación  la venta personal: la promoción se realiza mediante la presentación personal por parte de un vendedor  la promoción: la promoción suele consistir en acciones específicas mediante ofertas puntuales (p.e. descuentos)  las relaciones públicas: son acciones destinadas a obtener una imagen favorable de la empresa o producto  la propaganda: a diferencia de la publicidad, la propaganda no se paga; se obtiene gratuitamente (p.e. un político se baja de un determinado coche de una marca concreta).

El Plan de Marketing : El Plan de Marketing, integrado en el Plan de Empresa (aunque físicamente pueda consistir en  documentos separados), es el documento donde se recogen todas las decisiones de marketing y las estrategias a seguir para alcanzar los objetivos generales de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com