ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICION DE MARKETING

El MI es la realización de actividades de negocios que dirigen el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia sus consumidores o usuarios en más de una nación

para obtener beneficios).

EL MI intenta satisfacer las necesidades del consumidor exterior con un producto de acuerdo a sus gastos, modas, especificaciones, deseos de precio, y refleja las regulaciones comerciales locales.

DIFERENCIAS ENTRE MARKETING NACIONAL E INTERNACIONAL.

El marketing comprende actividades tales como la investigación de mercados, el análisis de fortalezas y debilidades de la empresa y las políticas de producto, precio, distribución y promoción. En este sentido las actividades del marketing nacional e internacional son similares. Sin embargo, el hecho de que los clientes potenciales se encuentren en mercados exteriores y no únicamente en el mercado propio, que la competencia internacional sea mayor y que la empresa deba operar en mercados con características y marcos legales distintos hacen que las técnicas de marketing sean más complejas en el marketing internacional.

Se pueden establecer las siguientes diferencias entre ambos:

• El entorno internacional es más complejo. Los países tienen diferentes idiomas, culturas, legislaciones, monedas, niveles de desarrollo económico, etc. El marketing internacional incluye la investigación y el análisis de estas diferencias y su implicación en el marketing-mix.

• La empresa se enfrenta a una competencia internacional. Aunque en el mercado local actúan empresas competidoras extranjeras, en los mercado mundiales el número de competidores es muy superior y también lo son su tamaño y sus fortalezas.

• La selección de mercados. En el marketing nacional no es necesario realizar ninguna selección de mercados, ya que solo existe uno: el mercado propio. Sin embargo, la empresa internacional tiene que seleccionar los mercados en los que va a operar. No pueden ser todos y tendrá que eliminar aquellos que no ofrezcan oportunidades o aquellos que, a pesar de ser favorables, sean de difícil acceso por lejanía física, por restricciones legales, falta de capacidad productiva, etc.

• La selección de las formas de entrada. Al igual que la selección de mercados, también es una estrategia exclusiva del marketing internacional. Exceptuando los casos en los que se crea un establecimiento comercial o un centro de producción propios, las demás formas de entrada se realizan con la colaboración de intermediarios: agentes, distribuidores, franquiciados, socios en Joint-ventures, etc.

¿Para qué el marketing?

El marketing está ahí para generar una actitud hacia el mercado para conseguir unos posibles comportamientos de compra que se resumen en el prueba, sigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com