ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

LA GUERRA DEL MARKETING

Hace 20 años la guerra de la mercadotecnia, impulsó a la industria hacia una

Sensibilidad nueva y moderna y a un mundo de ganancias sin precedentes. Ahora las estrategias de marketing reconocidas mundialmente son presentadas por al Ries y Jack Trout en esta edición especial del vigésimo aniversario, destacando las últimas y más poderosas tácticas, así como las perspectivas más actualizadas de por qué la guerra del marketing es aún más crucial en las compañías de hoy.

Esta actualizada guía estratégica le da a los especialistas en marketing habilidades para combatir esta guerra: defensiva, ofensiva, guerra por los flancos o guerrilla. También ofrece análisis nuevos y profundos sobre algunos de los éxitos y errores de la mercadotecnia más importantes en las últimas dos décadas, incluyendo Volkswagen, Sony, coca-cola, budweiser, ibm y Mcdonald’s; asimismo con los comentarios de éxitos y fracasos.

¡La guerra del marketing es el libro indispensable que escribió las reglas y continúa reescribiéndolas para la siguiente generación de especialistas en marketing!

Si la mercadotecnia es una guerra. Saquemos el mejor provecho de ella, es importante empezar por estudiar la historia de la guerra en si misma y hay muchas que estudiar de acuerdo con Hill y Ariel Durant, en los últimos 3,438 años de historia, únicamente 268 ha sido de paz. Gran parte de la historia antigua estaba dedicada a detallar crónicas de campañas y batallas militares exitosas. Entre ellas podemos destacar: Batalla de Maratón 490 a.c, Batalla de Arabela 331 a.c, Batalla de Metauro 207 a.c, Batalla de Hastings 1066, Batalla de Crecy: 1346, Batalla de Québec1759, Batalla de Bunker Hill 1775, batalla de Trenton 1776, la Batalla de Somme 1916(en esta se empieza a dar un nuevo giro a todo con la introducción de la ametralladora como arma de guerra, se dice que esta fue la Guerra para poner fin a todas las guerras.

El principio de la fuerza es el segundo tema a tratar en este libro donde se pone de manifiesto el acabar con un mito, que es el de creer que ´ es mas fácil llegar a la cima, que mantenerse ´. Ningún otro principio de la guerra es tan fundamental como el principio de la fuerza. La ley de la jungla. El pez más grande se come al pez pequeño. La compañía más grande devora la pequeña.

El principio de la fuerza habla entre otras cosas de la Falacia tanto en la ´´ mejor gente ´´ y del ´´ mejor producto ´´ que no son más que cosas arraigada en la mente de muchos gerentes de mercadotecnia. Muchos mercadologó piensan que tienen la verdad de su lado y que su único problema es la necesidad de cambiar las ideas erróneas que existen en la mente del prospecto. Un mejor acercamiento es aceptar las percepciones del consumidor como una realidad y después negociar con ellas.

A través de la historia militar la defensiva aprobado ser la forma mas fuerte de la guerra: Por ejemplo en la guerra de correa EE.UU. gano en el sur luchando a la defensiva y perdió en le norte a ofensiva. Inglaterra perdió en la colonia luchando a la ofensiva y gano Waterloo a la defensiva.

En seis décadas, únicamente 5 de 25 han perdido su posición de líder. Es decir destronar al rey. Los jabones Ivory las sopas Gampbell, el refresco coca-cola representan posición de mercadotecnia firmes que pueden mantenerse solo aun alto costo y con gran destreza y energía.

El mayor error que comente los mercadologos es dejar de apreciar la fuerza de una posición defensiva. Una de las razones por la que la defensiva es tan fuerte es la dificultad de recibir una ataque sorpresa, en teoría dice Clausewitz ´´ la sorpresa promete mucho en la practica, casi siempre pasa rápido por la fricción de toda la máquina ´´.

El lenguaje de la mercadotecnia sido tomado del militar, lanzamos una campaña de mercadotecnia con suerte, una compañía de penetración, promovemos personas a altos puestos en divisiones, compañías y unidades. Se reportan ganancias y pérdidas. Algunas veces se otorgan uniformes.

En una batalla militar el terreno es tan importante que la batalla es bautizada invariablemente de acuerdo con la posición geográfica. En la guerra de mercadotecnia el terreno también es importante. Sin embargo, la pregunta es ¿dónde? , ¿Dónde esta el terreno? ¿Dónde se libraran las batallas de mercadotecnia.

Los principios básico de la guerra de mercadotecnia defensiva son tres, cada uno es fácil de aprender pero difícil de poner en practica. Sin embargo, si quiere jugar un buen partido a la defensiva tendrá que estudiar a detalle cada uno de estos principios.

Primer principio defensivo:

Únicamente el líder del mercado tiene la opción de jugar a la defensiva. Quizá esto parezca literal, pero no lo es.

Segundo principio defensivo:

La mejor estrategia defensiva es el valor de atacarse uno mismo. Debido a si posición de liderazgo el defensor posee un punto fuerte en la mente del cliente en perspectiva.

Tercer principio defensiva:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com