ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING EXPERIENCIAL

Actualmente estamos en una especie de revolución que dejaremos poco a poco los modelos de marketing tradicional dando lugar al marketing Experiencial.

fenómenos ayudaran a un nuevo enfoque del marketing, como lo es la tecnología de la información, quedaran obsoletos miles de inventos que por avances y estrategias daremos paso a la comodidad y seremos mas prácticos como lo son sensores inteligentes incorporados a los productos medirán y facilitaran información,

Con respecto a la supremacía de la marca se dan en este momento por anuncios luminosos mas delante podremos disponer de manera instantánea y a nivel mundial la información deseada.

El auge del marketing experiencial consiste en el cliente, son ellos quienes valoran la experiencia que obtiene del uso de nuestro producto o servicio, debemos dar valor añadido ya que estamos asociando a nuestro producto una excelente experiencia para nuestros clientes.

Un caso ejemplar acerca de este tipo de marketing, es Coca Cola, ya que ellos con campañas publicitarias, vallas, comerciales logran persuadir al consumidor, se idenfique y crea sentimiento y relación con la marca, haciendo una maravillosa experiencia hacia el consumidor

EXAMEN DE LA SITUACION DE CONSUMO

Los profesionales del marketing experiencial crean sinergias y están interesados en el significado de la situación de consumo.

Los consumidores actuales definen ciertos objetos o experiencias de consumo como representación de algo más que los objetos corrientes que parecen ser.

Hoy día el cliente no evalúa cada producto como un artículo solitario del que ha de analizar sus características y ventajas. Mas bien, indaga la manera en que cada producto encaja dentro de la situación general de consumo y las experiencias aportadas por cada de las situaciones de consumo.

Los profesionales del marketing experiencial creen que las oportunidades más eficaces para que una marca influya en el comprador se producen en el periodo posterior a la compra, es decir, durante el consumo. Según ellos, estas experiencias vividas durante el consumo son determinantes clave de la satisfacción y la lealtad a la marca que se pueden esperar de un cliente, sin embargo la mayor parte del marketing tradicional se preocupa poco de lo que sucede después de la compra

LOS CLIENTES SON ANIMALES RACIONAL Y EMOCIONALES.

Los clientes susceptibles a los impulsos emocionales tanto como a los racionales, es decir, aunque pueden proceder frecuentemente a una elección racional, con la misma frecuencia se dejan arrastrar por las emociones porque las experiencias de consumo frecuente.

No traten a los clientes solamente como seres racionales a la hora de tomar decisiones, los clientes desean verse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com