ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASATO DE ARROZ


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.854 Palabras (16 Páginas)  •  1.704 Visitas

Página 1 de 16

AGRADECIMIENTO

En primer lugar deseamos expresar nuestro agradecimiento a nuestra profesora Ana Roció Chacua por la dedicación y apoyo que ha brindado para la elaboración de este proyecto, por el respeto a nuestras sugerencias e ideas y por la dirección y el rigor que ha facilitado a las mismas. Gracias por la confianza ofrecida desde que empezamos en la elaboración del Proyecto DRINK MASATO DE ARROZ.

Agradecemos a Dios por protegernos durante nuestros estudios y por darnos las fuerzas necesarias para superar los obstáculos que se nos anteponen ante nuestros estudios y proyectos. A nuestras familias, que con cada palabra, con cada gesto, y con cada ejemplo, nos han brindado siempre su apoyo incondicional y han hecho de nosotros unas grandes personas.

A nuestros compañeros y a los alumnos de los otros grados de esta Institución que sin duda alguna es una parte importante para la realización de este proyecto ya que por medio de ellos dimos a conocer una bebida deliciosa como lo es DRINK MASATO DE ARROZ.

TABAL DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

2. JUSTIFICACION 5

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6

4. OBJETIVOS 7

4.1 OBJETIVO GENERAL……. 7

4.2 OBJETIVO DE RENTABILIDAD 7

4.3 OBJETIVO DE CRECIMIENTO 7

4.4 OBJETIVO DE SUPERVIVENCIAS 7

5. MISION 8

6. VISION 9

7. VALORES 10

8. DESCRIPCION DEL PRODUCTO 11

9. INNOVACION 12

10. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO 13

11. IMPACTO ECONOMICO 14

12. EXTRATEGIAS 15

12.1 Precio: 15

12.2 Publicidad: 15

12.3 Etiqueta: 15

12.4 Volantes: 15

12.5 Avisos: 17

13. MARCO TEORICO 18

14. MARCO LEGAL 20

15. PROCESOS DE ELABORACIÓN 21

16. RECURSOS DE LA EMPRESA 26

16.1 Recursos Materiales 26

16.2 Recursos Técnicos. 26

16.3 Recursos Humanos 26

16.4 Recursos Financieros 27

17. ANEXO. ENCUESTA 28

18. ANALISIS DE LA ENCUESTA 30

19. PLANO DRINK MASATO DE ARROZ 35

20. CONCLUSIONES 36

21. WEBGRAFIA 37

INTRODUCCIÓN

El objetivo de éste trabajo consiste en la obtención de un producto que empleamos como principales agentes de transformación en el proceso de producción el uso de microrganismos con un tiempo relativamente corto de fermentación y que se pueda cambiar fácilmente para introducir un producto innovador al mercado ipialeño.

Tomando en cuenta las anteriores características nos proponemos realizar una de las bebidas fermentadas típicas del centro del país. En Colombia, existen otros tipos de bebidas fermentadas derivadas del maíz como es el caso de la chicha y el guarapo, conocidas ampliamente por sus procesos de producción artesanal y sus características sensoriales, sobre todo en regiones rurales de la región andina colombiana. Otra bebida muy popular es el Masato.

El masato es una bebida tradicional colombiana, preparada a partir de diferentes materias primas como yuca, arroz, maíz e incluso con piña. De acuerdo a la región se dan a la bebida en algunas características propias como la textura, la cantidad de alcohol y el sabor dulce. En la zona del centro del país la bebida se produce a partir de maíz, arroz o una mezcla de los dos.

El masato es una bebida típica elaborada artesanalmente en pequeñas y medianas cantidades, se considera una bebida refrescante y agradable por su baja graduación alcohólica. Aun cuando no es una bebida muy extendida al resto de Colombia, hace parte del patrimonio gastronómico del país.

2. JUSTIFICACION

Decidimos crear una empresa de bebida porque vemos la necesidad de ofrecer al público sobre todo a estudiantes de este colegio sin dejar a un lado otros clientes productos que sean innovadores y llamativos que contengan diversidad de texturas, sabores y presentaciones diferentes a las que se conocían comúnmente con fas bebidas.

La solución planteada con este producto es de extraer calidad y precio accesible, es decir una bebida que cumpla con su labor de bebida y estimulante sin que afecte la salud de los consumidores. Las bebidas naturales son un estimulante que activa el sistema nervioso y mejora la atención de las personas, además de contrarrestar la fatiga, también en los estudiantes sirve para pasar un día caluroso de estudios largos en el día remplazando así la gaseosa. Este tipo de bebidas mantiene de buen ánimo

Las bebidas naturales son consumidas por gran cantidad de personas y al ser un producto que llama la atención tanto de pequeños como grandes, para nosotros como empresarios es importante llegar con un producto de calidad.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la sociedad se ha visto que en cuanto a comida más específicamente las bebidas tradicionales caseras, las personas ya están acostumbradas a encontrar la misma variedad y no les llama la atención en comprar, porque no hay algo novedoso que los impulse a adquirir el producto ya que en los lugares que los comercializan ponen en venta bebidas muy sencillas en cuanto a su presentación, además los clientes siempre buscan degustar su paladar con cosas de su agrado pero en muchas ocasiones no encuentran lo que están buscando.

Y lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com