ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE INDICADORES LOGISTICOS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO MATRIZ INDICADORES DE GESTIÓNEJERCICIO MATRIZ INDICADORES DE GESTIÓN

MILEIDY

GESTIÓN LOGISTICA

SENA

COLOMBIA

 2016

EJERCICIO MATRIZ INDICADORES DE GESTIÓNEJERCICIO MATRIZ INDICADORES DE GESTIÓN

Tome como referencia los datos de una empresa real donde usted logre evidenciar las diferentes unidades de negocio y a partir de esa información calcule los indicadores de gestión propuestos en la matriz establecida.

Teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos, determine a partir de un caso práctico de la vida real, los indicadores para la cadena logística, tenga en cuenta recolectar la información solicitada en la tabla 1 para poder calcular los indicadores propuestos en la tabla 2. Realice el análisis correspondiente y elabore las conclusiones correspondientes.

EMPRESA: Wero Detalles

ACTIVIDAD ECONOMICA: Producción y comercialización de desayunos  especiales.

Wero Detalles es una empresa Barranqueña dedicada a la producción y venta de desayunos especiales, creada en Septiembre de 2013 en el garaje de su propietaria Karen Arrieta y usando las redes sociales como su mejor aliado para darse a conocer, debido a la gran aceptación en el mercado ha venido creciendo rápidamente y ya cuenta con su propio local y bodega en una de las principales vías de la ciudad. Wero toma sus pedidos vía telefónica, mensaje de texto por medio de sus páginas en internet o a través de locales aliados en la ciudad llamados “Punto Wero”  y los lleva a donde el cliente le indique y a la hora establecida.

El valor agregado que la empresa ofrecer a sus clientes es la personalización de los desayunos, con lo que la compañía debe estar dotada de gran variedad de materia prima para garantizar la puntualidad en las entregas y evitar inconvenientes que puedan terminar en la pérdida del cliente.

 

  1. Recolecte la siguiente información

[pic 1]

  1. Calcule los indicadores de gestión de acuerdo con la fórmula y realice el respectivo análisis. Tenga en cuenta las metas propuestas.

[pic 2]

  1. Teniendo en cuenta el ejercicio anterior establezca las tres principales conclusiones.
  • Se deben llevar pronósticos de ventas confiables para una óptima proyección de costos logísticos, de esta manera no se incurre en fallas que pueden retrasar la producción y/o alzar los costos, de igual manera se podría destinar un porcentaje del presupuesto para imprevistos y evitar no cumplir las metas de las compañías para obtener excelentes indicadores de gestión.
  • Los costos logísticos y de transporte representan un porcentaje significativo de las ventas, por lo que es de total importancia controlarse permanentemente, es recomendarlo medir este indicador mensualmente para identificar a tiempo posibles fallas.
  • Es características de las grandes empresas incluir en sus procesos mecanismos que le permiten medir y controlar sus logros o identificar fallas a tiempo, el sistema de indicadores de gestión debe diseñarse e implementarse desde el momento mismo de la creación de cualquier negocio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com