ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ PARA CLASIFICAR LOS INDICADORES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 7

CONTENIDO

I. INTRODUCCION --------------------------------------------------------------------------------------- 2

II. DIAGNOSTICO-------------------------------------------------------------------------------------------3

III. MISION-----------------------------------------------------------------------------------------------------4

IV. VISION------------------------------------------------------------------------------------------------------4

V. OBJETIVOS-----------------------------------------------------------------------------------------------4

VI. ESTRATEGIAS-------------------------------------------------------------------------------------------5

VII. MARCO LOGICO----------------------------------------------------------------------------------------6

VIII. MATRIZ FODA-------------------------------------------------------------------------------------------7

IX. ARBOL DEL PROBLEMA-----------------------------------------------------------------------------8

X. ARBOL DE OBJETIVOS-------------------------------------------------------------------------------9

XI. MATRIZ PARA CLASIFICAR LOS INDICADORES-----------------------------------------10

XII. POSICION Y PRIORIZACION DE LOS INVOLUCRADOS---------------------------------10

XIII. MECANIZACION---------------------------------------------------------------------------------------11

XIV. PROGRAMA PRESUPUESTARIO-----------------------------------------------------------------11

XV. OBEJETIVO INSTITUCIONAL--------------------------------------------------------------------12

INTRODUCCION

Una de las tareas fundamentales de la dirección es la promoción y difusión de los derechos de las mujeres, así como la construcción de una cultura con equidad y género.

Para dar cumplimiento a este propósito, debe existir un cambio cultural en nuestra sociedad, en todos los sectores sociales sin distinción de condiciones económicas o actividades. Es necesario impulsar el desarrollo de la mujer propiciando el ejercicio pleno de sus derechos, así como trabajar en la modificación de los estereotipos que han generado desigualdad y discriminación para las mujeres.

La capacitación o prácticas informativas a servidores públicos, trabajadores de la industria privada, estudiantes y amas de casa pueden generar este cambio en un medio fundamental para crear conciencia y cumplir nuestros objetivos.

La desigualdad de la mujer a la hora de integrarse al mercado laboral se hace patente, pues le resulta mucho más fácil al hombre ser aceptado que a la mujer. “la mujer a la casa” al trabajo que no se considera trabajo sino parte de sus obligaciones por condición de género y que, además, no es remunerado ni valorado. La mujer menos capacitada, por cuestiones de educación o de economía, tiene doble reto, por un lado se ven precisadas a aceptar condiciones de trabajo poco equitativas y con prestaciones sociales precarias y, por otro, padecen de acoso sexual en los lugares de trabajo.

Aunado a esto contribuye a ampliar la brecha el diferente desarrollo del marco jurídico, institucional, presupuestal, social, económico y cultural de los diferentes estados que comprende la geografía de nuestro país, creando condiciones diferente para las mujeres.

DIAGNOSTICO

Transformar los modelos socioculturales de conducta de mujeres y hombres, incluyendo la formulación de programas y acciones de educación formal y no formal, en todos los niveles educativos y de instrucción, con la finalidad de prevenir, atender y erradicar las conductas estereotipadas que permiten, fomentan y toleran la violencia contra las mujeres.

1.1 PLANEACION.- Vincular el plan estratégico con el desarrollo de nuestro objetivo para trabajar de manera humilde, profesional, actitud de servicio e interés en la solución de problemas en cualquier departamento como jefe jurídico, jefe psicológico, jefe de proyecto y jefe de educación y organización social; con la finalidad de cumplir con el compromiso que asumimos con la ciudadanía Jalpaneca con Un Gobierno Honesto y Comprometido con pueblo, teniendo como apoyo esencial al instituto nacional de las mujeres en el estado.

1.2 PROGRAMACION.- Elaborar talleres básicos para mujeres del municipio que tengan la actitud, esmero y decisión para crecer personalmente en el ámbito social y cultural de nuestro municipio involucrándolas en ramo educativo, cultura, trabajo y salud para tener una participación efectiva.

1.3 PRESUPUESTO.- Para dar cumplimiento a este propósito, debe de existir un cambio cultural en nuestra sociedad, en todos los sectores sociales, tanto en la vida pública como en la privada, sin distinción de condiciones económicas o actividades. Es necesario impulsar el desarrollo de la mujer propiciando el ejercicio pleno de sus derechos, así como trabajar en la modificación de los estereotipos que han generado desigualdad y discriminación para las mujeres.

Sensibilizar a las mujeres sobre la problemática de la violencia familiar para fomentar la forma de conciencia de las desigualdades relacionadas con el género por tal motivo se les desarrollar en las diferentes comunidades los talleres que le permitan a la mujer visualizar la importancia de sus valores por el tan solo hecho de ser mujer.

Es por esto que nos enfocamos a presentar esta problemática que la mujer presenta, y proporcionar herramientas necesarias para la convivencia y trabajo en equipo en el que se puedan desempeñar cada una de ellas, impulsando la participación política, económica y social de la mujer en programas, obras y acciones de gobierno estatal y municipal.

2. MISION

Brindar atención con responsabilidad y sentido humano a la ciudadanía y al amparo de sus derechos constitucionales de petición, audiencia y manifestación en la dirección de atención a las mujeres para ser atendidas a sus planteamientos; y ofrecerles apoyo en La búsqueda constante de alternativas que respondan satisfactoriamente a sus Necesidades.

2.1 VISION

Aaspirar a contar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com