ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Indicadores


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Matriz de Indicadores.

La Matriz de Marco Lógico o Matriz de Indicadores es una herramienta de planeación que en forma resumida, sencilla y armónica establece con claridad los objetivos de un programa, incorpora los indicadores que miden dichos objetivos y sus resultados esperados; identifica los medios para obtener y verificar la información de los indicadores e incluye los riesgos y contingencias que pueden afectar el desempeño del programa.

Las filas de la matriz presentan información acerca de cuatro distintos niveles de objetivos llamados:

Fin.

Propósito.

Componentes.

Actividades.

Mientras que las columnas registran la información sobre:

Objetivos del proyecto.

Indicadores.

Fuentes de información.

Factores Externos, cuya ocurrencia es importante para el logro de los objetivos.

Check List.

Se denomina Checklist a la lista de comprobación que sirve de guía para recordar los puntos que deben de ser inspeccionados en función de los conocimientos que se tienen sobre las características y riesgos de las instalaciones. Viene a ser un cuestionario de preguntas en el que se responderá SI o NO, concretamente es una lista de comprobación de determinadas condiciones de trabajos compuesta por varios ítems que pueden contener una o varias preguntas según sea el caso.

La motivación de su uso es clara. Para auditas cualquier aspecto de una empresa se debe hacer un estudio serio y elaborado que es facilitado en gran medida por estos cuestionarios que nos van a dar una buena aproximación del estado o factibilidad de un proyecto o sección de la empresa, por ello son una herramienta potente a utilizar en los procesos de auditoría informática.

Existen dos fundamentales tipos de Checklist :

De Rango: Preguntas o conceptos a evaluar en un rango determinado. Por ejemplo de 1 a 10.

Binarias: Preguntas o conceptos con respuestas única y excluyente, Si o No, 1 o 0.

Los Checklist de Rango permiten mayor precisión si el criterio de la Auditoria es uniforme. Indicando para revisiones pequeñas. Depende excesivamente de la buena formación y competencia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com