ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ MARCO LOGICO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La empresa SERSOLEN presta sus servicios a nivel industrial desde el año 2011, centrado su campo de acción en la ciudad de Latacunga, su crecimiento se ha visto reflejado en la actualidad en dos clientes estrellas quienes representan el 80% de la facturación anual.

SERSOLEN, brinda servicios de ingeniería y mantenimiento de máquinas enfocados en los problemas existentes en el proceso productivo, siendo su principal valor agregado en la venta del servicio el detalle de las ventajas de una inversión y su rentabilidad reflejada en el incremento de producción de la compañía.

Durante este año se han visto inmersos en muchas inestabilidades de operación que ha dado como resultado inconformidades en los clientes, por lo cual este documento realizará un enfoque direccionado a buscar las soluciones más viables para mantener la rentabilidad de la compañía y proyectar el crecimiento de la empresa a través de la introducción de un nuevo servicio como es la construcción de maquinaria para procesos productivos.

PRODUCTO

El servicio de ingeniería (determinación de hojas de cálculo, diseño e ingeniería en detalle acorde a lo que el cliente solicite de manera personalizada) y construcción (comprende soldadura, maquinados y ensamblaje hasta su puesta a punto acorde a las especificaciones del cliente) constituyen los dos productos que la compañía oferta principalmente a dos clientes ubicados en ciudad de Latacunga.

El presente documento centra su análisis de oportunidades de mejora en el campo de la construcción, definiéndolo como un elemento tangible y cuyos atributos la compañía los ha definido de la siguiente manera:

CALIDAD: Cumplimiento y calificación de acuerdo a normas internacionales relacionado al equipo a construir, principalmente ASME, ASHRAE, INEN, ASTM, otras de acuerdo a la aplicación.

PRECIO: Competitivo de acuerdo a precios unitarios establecidos por la cámara de la construcción o entidades a nivel nacional, el compromiso es ganar lo justo.

SERVICIO: Acompañamiento en la operación del equipo y soporte posterior en la repotenciación del mismo, conjunto al cliente se busca y analiza oportunidades de mejora en el proceso productivo.

IMAGEN DE LA EMPRESA: Amigable, seria y comprometida a cumplir los compromisos ofrecidos en los tiempos establecidos, abierta siempre a la negociación y a proponer oportunidades en el proceso productivo.

ORIGEN DE DEMANDAS O NECESIDADES INSATISFECHAS

Se realiza un análisis de las demandas insatisfechas a nivel del sector industrial en la ciudad de Latacunga, tomando en consideración que el mercado objetivo es la gran industria que fue implementada en su mayor parte en el gobierno Guillermo Rodríguez Lara como una política para descentralizar la producción en Quito, Guayaquil y Cuenca y que ha dado permanencia a empresas de gran envergadura como CEDAL, NOVACERO, AGLOMERADOS COTOPAXI y otras. De un análisis breve y testeo por parte de los técnicos de SERSOLEN se puede resumir algunas de las necesidades requeridas por la industria.

• Una empresa de servicios que se encuentre cerca de la planta industrial

• Una empresa especialista que sugiera mejoras operacionales y de proceso

• Una empresa de servicios que preste su contingente de manera inmediata ante emergencias presentadas en el proceso productivo

• Una empresa que explique y analice los costos de producción en la construcción de los equipos

• Una empresa que tenga compromiso social y ambiental como políticas institucionales

• Una empresa que cumpla normativas en los procesos de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com